El tiempo - Tutiempo.net
Home » » "En el juicio contra Hugo Tognoli se probó lo que sostuvimos en los alegatos"

"En el juicio contra Hugo Tognoli se probó lo que sostuvimos en los alegatos"

Written By Charles Francis on 28 octubre 2015 | 16:24

El fiscal Martín Suárez Faisal, dijo que la condena de seis años al exjefe policial de Santa Fe "es compatible con la acusación" de encubrimiento de un narco y coacción.

El exjefe policial fue condenado a seis años de prisión.
Martín Suárez Faisal, el fiscal que impulsó la acusación contra Hugo Tognoli por su vinculación con el narcotráfico, se mostró conforme con el fallo del Tribunal Oral Federal de Santa Fe que condenó al exjefe de la policía provincial a seis años de prisión. Dijo que se consideraron probados los hechos que se sostenían en el alegato.
 
"Si bien habíamos solicitado una pena un poco mayor respecto de la que finalmente tomó el Tribunal, es compatible con la acusación. Y lo importante y significativo es que se hayan considerados probados los hechos que oportunamente sostuvimos en los alegatos", destacó el fiscal.
 
Ayer el exjefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue condenado en un juicio oral y público a seis años de prisión por el encubrimiento de un grupo vinculado al narcotráfico y las coacciones a la titular de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaño, que fue la denunciante. El Tribunal Oral en lo Federal de Santa Fe condenó al exjefe de la Policía provincial por el delito de "encubrimiento triplemente agravado de narcotraficantes por ser especialmente grave, haber actuado con ánimo de lucro y ser funcionario público; e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real con el delito de coacciones".
 
Además de los seis años de prisión, le impuso a Tognoli una multa de 40 mil y la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de seis años.
 
En el mismo fallo, los jueces condenaron al exsubjefe de Inteligencia de la División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, a cinco años de prisión por el mismo delito que a su jefe; a Daniel "Tuerto" Mendoza, a seis años y medio por comercialización y fabricación de drogas; y al remisero Fernando Torres, a cuatro años por transportar estupefacientes con fines de comercialización. Excepto Tognoli, que permanecerá preso porque se encuentra en esa condición en el marco de otra causa que tramita en Rosario, el resto de los imputados no irán a prisión aún hasta tanto el fallo quede firme, ya que será apelado ante la Cámara Nacional de Casación Penal.
 
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Suárez Faisal dijo que "se probó la estrecha vinculación entre Tognoli y Baella" y que precisamente el exjefe policial "era la persona que había colocado al comisario Baella como jefe de la sección de Inteligencia, lo que le daba potestad sobre las investigaciones de narcotráfico".
 
"Era también quien le había acumulado el cargo de jefe de patrullas móviles de la Dirección de Drogas, lo que le daba jurisdicción en todo el territorio provincial", agregó el fiscal. Explicó que "este cargo, a lo largo de las distintas gestiones que tuvo la ex Dirección de Drogas Peligrosas —donde estuvo Tognoli a cargodurante la gestión de Hermes Binner— siempre fue asignado, conforme se probó en el juicio, a personas de confianza del jefe, como justamente fue en este caso".
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger