El tiempo - Tutiempo.net
Home » » La increíble historia de muerte e influencias de Milton César

La increíble historia de muerte e influencias de Milton César

Written By Charles Francis on 14 abril 2014 | 14:50

El muchacho de 22 años cuenta con un impresionante prontuario de hechos delictivos y sobre él pesan sospechas de los más resonantes asesinatos vinculados al narcotráfico en la ciudad. Gendarmería lo atrapó mientras amenazaba de muerte a una mujer y así se agrega un nuevo capítulo a su oscura historia.

Milton César es un nombre vinculado a los más resonantes crímenes de los últimos tiempos en la ciudad. Su rostro de muchacho de 22 años se conjuga con sus múltiples ingresos al calabozo, del que logra salir siempre de manera casi milagrosa. Señalado en los asesinatos de Claudio “Pájaro” Cantero y Martín “Fantasma” Paz, los crímenes más impactantes relacionados con el narcotráfico en la ciudad, y en permanente búsqueda de venganza por la balacera que mató a parte de su familia, el joven delincuente sigue agregando hojas a su macabro expediente.
Un informe especial emitido por De 12 a 14 (El Tres) reveló que aquellos que conocen a Milton aseguran que para él, la vida del otro “vale poco”.
En 2011 fue acusado de robarle el vehículo al ex ministro de Justicia de la provincia, Héctor Superti. Ese mismo año, su nombre apareció en las páginas de la sección policiales, mencionado en dos homicidios ocurridos en el barrio de Tablada.
En varias oportunidades, los familiares del asesinado ex líder de la barra brava de Newell´s, Roberto Pimpi Caminos, los señalaron como autor de reiterados ataques a viviendas de la zona sur de la ciudad.
Su fama de delincuente extremadamente peligroso llegó al tope cuando se vio involucrado en dos homicidios claves para entender la trama del narcotráfico en Rosario y la región: la muerte de Martín “Fantasma” Paz, que era su cuñado, y el asesinato del líder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, en el que está imputado como autor material.
En mayo de 2013, su familia viajaba en una camioneta y en la esquina de Av. Francia y Zeballos sufrió un descomunal ataque a balazos que terminó con la vida de un amigo suyo, de uno de sus hermanos de 26 años y de su madre, que tras quedar cuadripléjica, murió unos meses después.
Varias veces quedó detenido, pero siempre obtiene una rápida liberación. Ahora fue apresado por Gendarmería y trasladado a la comisaría 26. Un grupo de fuerzas federales que llegaron desde la provincia de Córdoba logró detenerlo mientras amenazaba de muerte a una mujer y a su hija en barrio Tablada.
Una vecina del barrio se animó a hacer declaraciones en El Tres y confió que “a la chica la salvó Gendarmería, que justo estaba patrullando el lugar, porque el Comando nunca llegó y la iba a matar”. Y luego agregó: “En el barrio él dice que es amigo del juez Vienna, que por eso él entra y sale”.
Hace un tiempo, Milton César aseguró que la banda narco Los Monos ofrecía 500 mil pesos por su cabeza. Y en declaraciones públicas afirmó que los narcos le dan dinero a la policía para que lo detengan y para que intenten asesinarlo en la cárcel.
Pero sus antecedentes no se detienen allí: fuentes judiciales aseguran que es investigado por las amenazas anónimas que recibió en marzo pasado el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto. En los últimos meses estuvo detenido, pero obtuvo una morigeración de la prisión preventiva y salió en libertad.
Padre de un hijo pequeño y dolido por la muerte de sus familiares, no se sabe hasta dónde llegará la cronología delictiva de Milton César.
(FUENTE ROSARIO3.COM)
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger