El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Carlos Fiordellino: una historia plagada de secuestros, tiroteo y violencia4

Carlos Fiordellino: una historia plagada de secuestros, tiroteo y violencia4

Written By Charles Francis on 11 marzo 2011 | 18:42

Carlos Manuel Fiordellino, el hombre detenido el viernes con más de 50 kilos de marihuana y el que trasladó a una casa de Junín el cargamento de 227 kilos de esa misma droga, tiene un pasado plagado de antecedentes penales. Hijo de un comisario retirado de la policía rosarina, el muchacho eligió jugar para el bando contra el cual su padre siempre luchó. Así, en la última década, se fue haciendo un nombre en el hampa rosarina y estuvo directamente vinculado a una serie de hechos trágicos. 

 * El 3 de agosto de 2001 Javier Martín Roldán tenía 20 años y trabajaba en una fábrica de refrigeradores ubicada en el barrio Echesortu. Entonces fue secuestrado, golpeado sin piedad y sometido a un simulacro de fusilamiento por parte de dos hombres. Según quedó plasmado en la investigación, todo eso ocurrió un día después de que los dueños de la firma acusaran al muchacho de robar 1.200 pesos de una sucursal a la que había sido destinado, en la ciudad entrerriana de Concordia. Sin embargo, Roldán dijo en su descargo que el verdadero motivo del rapto había sido el descubrimiento de droga dentro de un auto de la firma. En su denuncia, el muchacho sostuvo que sus secuestradores habían sido Fiordellino y un hombre de apellido Singarella, ambos fleteros de la fábrica. Y dijo que la golpiza a la que fue sometido fue presenciada por el dueño del comercio, la novia de éste y un ex comisario. Esas tres personas fueron procesadas luego junto a otro oficial de la fuerza por privación ilegítima de la libertad. 

 * El 24 de marzo de 2004, en tanto, Fiordellino resultó herido de bala en un tiroteo con los policías que lo perseguían después de un intento de asalto en un hecho que la Justicia calificó como controvertido ya que las actas labradas por los uniformados habrían sido alteradas para acomodar las circunstancias y justificar una respuesta armada. En aquel hecho, dos “compañeros” del muchacho fueron muertos por las balas oficiales. * La historia de aquel día se había iniciado en una distribuidora de la firma Sancor, en Granadero Baigorria, a la cual llegaron tres maleantes a bordo de un Renault 18. Mientras el chofer del auto simulaba revisar el motor, los otros dos intentaron ingresar al local. Pero el dueño de la distribuidora se percató de lo que ocurría y dio aviso a la policía. Entonces los ladrones escaparon del lugar. Poco después un móvil del Comando Radioeléctrico los localizó y empezó una persecución y tiroteo que culminó en el ingreso a la autopista Rosario-Santa Fe. 

 * Allí fueron muertos por la policía el cordobés César Ariel García y el conductor del Renault 18, Fabio Lunardelli, un rosarino de 37 años sin ningún tipo de antecedente penal cuya familia siempre sostuvo que era un remisero que sólo llevó a los otros dos muchachos sin saber que iban a cometer un asalto. En tanto, Fiordellino sólo recibió un tiro en una mano y se refugió sin éxito en un carrito de venta de choripanes. * El 14 de mayo del año pasado el nombre de Fiordellino volvió a ocupar las crónicas policiales. Entonces, el muchacho fue acusado de ser quien disparó a mansalva contra el agente de policía Hernán V., de 27 años, quien cumplía funciones en la seccional 16ª y salvó su vida milagrosamente. El ataque ocurrió cuando el uniformado conducía su auto y en Ocampo al 3800 fue emboscado por un Chevrolet Corsa gris en el que iban tres jóvenes. Uno de estos muchachos fue el que le disparó alcanzándolo con un tiro en un omóplato, otro que rebotó en el chaleco antibalas de la víctima y un tercero que le lesionó el rostro. 

 * Para los investigadores, el que disparó fue Fiordellino y lo hizo por motivos pasionales. Es que, dijeron entonces, el agente Hernán V. mantenía una relación sentimental con una mujer que había sido pareja del acusado. Incluso, agregaron que había tres antecedentes de amenazas recíprocas entre ambos hombres. 

 * En toda esta historia, Fiordellino acumuló no menos de 25 antecedentes penales en su legajo y tres condenas que ya cumplió. Ninguna de ellas, dijeron, tenía que ver con el tráfico o comercialización de estupefacientes. Dos históricos con frondoso prontuario Carlos Manuel Fiordellino junto a Claudio Antonio Belinatto, el otro hombre que lo acompañaba en el momento de ser detenidos en la localidad de Funes, a 23 kilómetros de Rosario, son considerados dos históricos del hampa rosarina. Tras la persecución y tiroteo, les fue secuestrado en el interior del vehículo en el que se movilizaban un arma de fuego, varios celulares y 55 kilos de marihuana. 

 En el seguimiento del operativo conjunto entre policías rosarinos y de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, otras seis personas fueron apresadas, una de ellas con 11 mil pesos en efectivo y otra con medio kilo de cocaína. Ahora la Justicia investigará sus vínculos con los hampones de renombre. 

Como informó LA VERDAD, todo se inició pasadas las 18 de ayer cuando agentes de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones fiscalizaban los movimientos en una vivienda de Mosconi 1940, en Funes, bajo la presunción de que allí se comercializaban estupefacientes. En eso llegó un Renault Megane, patente FFK 495, cuyos dos ocupantes cargaron allí algunos bultos. Cuando el vehículo reinició la marcha, un auto de los agentes antinarcóticos salió tras ellos mientras otros investigadores seguían controlando lo que ocurría en la propiedad. 

La persecución al auto se extendió hasta ruta 9 y Elorza, frente a una estación de servicios, lugar donde quien viajaba como acompañante del auto descendió y trató de escapar a la carrera. Sin embargo, fue apresado no sin antes trabarse en lucha con uno de los policías. Carlos Manuel Fiordellino, tiene 38 años y es hijo de un ex policía rosarino, que tiene en su haber más de dos decenas de antecedentes penales por distintos delitos y sobre quien pesaba una orden de captura del Juzgado federal de Junín del 5 de marzo por infracción a la ley de drogas. Es que dos días antes, en la casa que este hombre habitaba en esa ciudad bonaerense, la policía halló 230 kilos de marihuana. En tanto, la persecución al Renault Megane siguió por Funes. “El conductor hizo un par de disparos contra el vehículo policial y fue repelido por los agentes”, contó el comisario Gustavo Spoletti. 

No obstante ello, en cercanías del Liceo Aeronáutico Militar los pesquisas le dieron alcance y terminaron con la huida. Quien conducía el auto era Claudio Antonio Belinatto, de 46 años, quien en 2002 había protagonizado una serie de estafas y una cinematográfica fuga de la alcaidía de la vieja Jefatura, donde ocupaba una celda VIP. Al requisar el auto, los policías hallaron 55 panes de marihuana compactada, una pistola calibre 3.80 y seis celulares. Mientras eso ocurría en un sector de Funes, en la casa de Mosconi fueron cayendo otras personas. “Se demoró a tres hombres que llegaron en una camioneta y fueron identificados como Pablo Martín S., de 28 años; Leonel Eduardo T., de 20; y Diego Marcos U., de 35. 

El primero de ellos tiene un pedido de captura por robo calificado”, comentó Spoletti. Poco después arribaron una mujer y un hombre en sendas bicicletas y cuando se iban de la casa también fueron apresados. Son un ciudadano paraguayo de 33 años llamado Delio C. y una mujer chaqueña de 45 años identificada como María Cristina F. “Llevaban 11 mil pesos en efectivo cuya procedencia no pudieron justificar”, agregó el jefe antinarcóticos. Finalmente, otra mujer fue apresada cuando salía de la vivienda de calle Mosconi en un remis llevando “medio kilo de cocaína en su poder”. Se trata de Marcela Adelina V., de 33 años. 

En tanto, poco después de las 21 del viernes, la casa fue allanada con una orden del juez Federal número 3, Carlos Vera Barros. Allí fue apresada la ciudadana brasileña Luciana D., de 44 años, quien sería la dueña de la propiedad, y se secuestraron otros cinco panes de marihuana empaquetadas como la hallada en el auto, además de una balanza electrónica.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger