El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Historia del pollo y su gallinero

Historia del pollo y su gallinero

Written By Charles Francis on 24 abril 2013 | 16:13


Historia del pollo y su gallinero
Luis Orlando Bassi, de 32 años, apuntado como supuesto narco de Villa Gobernador Gálvez, es un hombre cercano a Pedro González. Intentó, según aseguran, quedarse con el control de la barra de Newell’s. Y se trenzó en peleas por el control de los búnker.   

Alberto Carpintero | Cruz del Sur

Algunos lo mentan en diciembre pasado, en compañía del intendente Pedro González frente a un súper coreano, por avenida San Diego, en medio de los ataques a comercios que tuvieron su origen en Villa Gobernador Gálvez: el mandatario le pedía a la gente que se calmara, que se fuera, y su custodio lanzaba una ráfaga con su ametralladora hacia el aire para dispersar a los desacatados. Otra escena lo pone en el despacho de su jefe político el verano pasado, sacando un arma y diciéndole a los recolectores de residuos que estaban de paro: “Esto se arregla hoy”. Otros lo recuerdan en el paravalanchas leproso, secundando al Panadero, Diego Ochoa, el hombre que heredó la barra brava tras la caída en desgracia de Pimpi, Roberto Camino, hasta que el villagalvense intentó sin suerte desalojarlo del poder. Unos más, empleados de Tribunales, lo mencionan transitando sus pasillos, esposado, indagado por diversos delitos en los últimos años que, sin embargo, no acumularon pruebas como para mantenerlo tras las rejas. Ahora, su nombre resuena de nuevo en las crónicas del crimen, esta vez mencionado como presunto líder de una facción de narcos que disputa con otra, a sangre y fuego, y muchos muertos, el territorio al sur del arroyo Saladillo.

Luis Orlando Bassi es el Pollo. Tiene 32 años e integra la familia dueña de la remisería Cinco Estrellas, que parece haber crecido al amparo de Pedro González, al igual que el boliche Brújula, que se disputa con El Límite la noche villagalvense. A su padre lo recuerdan como chofer del varias veces mandatario peronista e incluso postulándose para intentar ser intendente en las elecciones pasadas.

Un breve punteo sobre el prontuario del Pollo da cuenta de su calibre, aunque ninguna de las acusaciones haya prosperado en sede judicial. En octubre de 2010 cayó con sus dos hermanos, Leonardo Javier y Damián Enrique, tras una persecución desde barrio Tablada hasta Villa Gobernador Gálvez en la que hubo intercambio de tiros con la Policía. Para entonces los tres integraban la lista de no admisión en el Coloso del Parque ya que acompañaban al Panadero en su disputa con los viejos barras. En ese marco, estuvo sospechado en el ataque a tiros contra el frente de la casa de un sindicado narco de Tablada en Maipú al 3300, y lo acusaron de estar con Ochoa (quien está procesado) al balear a un custodio de una disco de Balcarce al 2000, cuando ya Matías Pera y Maxi Rodríguez (el Quemadito) habían dejado el ala del líder de La Hinchada Más Popular luego de bajarlo a trompadas del paravalanchas.

Monerías

En junio de 2011 le endilgaron al Pollo formar parte de los atacantes que balearon a un grupo de hinchas –e hirieron a un comisario- vinculados con Tato Camino, hermano de Pimpi, que se aprestaba en zona sur a trasladarse hacia el Coloso un día de partido. Estuvo algunas semanas preso y al salir, cuenta un conocedor de la interna de la barra leprosa, comenzó su vínculo con Los Monos, la banda con base en Las Flores que con el correr de los años ha copado territorios en toda la ciudad. “Como habían hecho antes con Pera y los Quemados, como quisieron hacer después bancando a Tato, Los Monos le propusieron al Pollo desbancar a Ochoa. Pero tras algunos escarceos, incluyendo un copamiento de la tribuna que no se pudo dar un día que el Panadero no fue a la cancha por restricción judicial (en agosto de 2011), la intentona fracasó. Y ya a comienzos de 2012 optaron por cambiar la estrategia: directamente los muchachos de Las Flores le hicieron al Panadero una oferta irresistible y así también tienen el control de la barra”.

En este contexto algunos investigadores policiales ven la mano de Los Monos en la disputa territorial que hoy sacude a Villa Gobernador Gálvez sobrevolando por encima de dos bandos en pugna. Dice un detective: “El allanamiento en la chacra de Alvear determinó que uno de esos grupos perdiera peso específico: el predicamento de Cuello ya estaba en declive después de que le voltearan un par de búnkers; al Japo le hicieron una oferta que no debió haber rechazado y así terminó, y el Negro Fabio, el nexo con el club Coronel Aguirre –la entidad que está a un paso de ascender al Torneo Argentino B- que preside Dieguito, el hermano de Ezequiel Lavezzi, también fue asesinado. El mapa narco villagalvense claramente quedó hoy con una nueva configuración, que puede resumirse en los tiros continuos que hay en la zona del búnker de Bordabehere y Soldado Aguirre, al lado de las vías”.

Villa Gobernador Sangre

La actual saga violenta reconoce un origen el año pasado, cuando el Pollo marchó preso acusado de balear a Víctor F., de 33 años, en un ataque donde también resultó herido el pequeño hijo del dueño de casa. Pero salió enseguida. Incluso, antes, en octubre de 2011, algunos ven su sombra en el crimen de Juan Castro, un joven de 22 años ultimado en General López y Mendoza. La detención de un chico de 17 años por el homicidio derivó en el desplazamiento de la seccional 25ª de la investigación luego de que la jueza María del Carmen Musa detectara irregularidades en la instrucción del sumario.

A principios de marzo pasado, el cadáver de David Ramírez, de 35 años, fue hallado en el llamado camino a Cargill, cerca de la chacra donde la Policía halló 19 kilos de droga un mes después. El muchacho había sido detenido el 2 de febrero anterior en un búnker villagalvense, por lo cual los investigadores concurrieron al lugar y hallaron vainas servidas, para luego detener a tres hombres sospechados por el homicidio.

A continuación otros episodios violentos de las últimas semanas:

18/03/13. Motociclistas atacan a tiros la remisería de los Bassi, en Chile y 20 de Junio, y hieren de gravedad a un chico de 14 años. Presumen que el blanco era el Pollo.

07/04/13. Ariel S., de 14 años, recibe un tiro en la espalda en Magallanes y Mosconi desde un auto. Leonel U., de 20, es baleado en las piernas a tres cuadras, dos horas después.

08/04/13. Matan a Julio Santa Cruz, de 29 años. Lo emboscaron cuando iba en moto y recibió un tiro en el pecho. Creen que fue un vuelto por el crimen de Pablo Ortiz, ocurrido un año antes en la misma zona.

09/04/13. Fabio López, alias Negro, es ejecutado en su propia cama por encapuchados que tiraron la puerta abajo en plena madrugada. Era amigo de Japo y mandamás de la barra de Coronel Aguirre.

09/04/13. Tomás Arce, de 25 años, es asesinado de dos tiros en la cabeza en 20 de Junio al 100 bis. Sospechan que con López pudieron haber ejecutado a Ezequiel “Pirañita” Martínez y herido a Maxi “Hueco” Medina, a quienes vinculaban con Bassi, el 8 de febrero en Espora al 100 bis.

11/04/13. Brian Aguirre, de 18 años, recibió un tiro en la cabeza con pérdida de masa encefálica en Nogués y La Ribera y agonizó dos días en el Heca.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger