El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Condenaron a cuatro años de prisión a Milton Damario

Condenaron a cuatro años de prisión a Milton Damario

Written By Charles Francis on 16 abril 2014 | 8:00

Lo penaron por tenencia de drogas para comercializar, por caso de 2009. Además, en los Tribunales provinciales está investigado en cuatro causas de homicidio.

El último sábado de 2009, una pareja llegaba en remís a una vivienda de Villa Gobernador Gálvez para concretar un encuentro amoroso. Minutos después, fue blanco de un operativo policial en el que se incautaron 179 bochas de cocaína, cuyo peso no alcanzaba los 200 gramos, dentro del domicilio. Ninguno de los dos tenía antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y según se ventiló ayer en la última jornada del juicio oral y público donde se los condenó a cuatro años de prisión la investigación seguía la pista de otra pareja que continúa prófuga. Si bien ninguno de los dos imputados fue encarcelado durante los años que duró el proceso –de hecho no se dispuso su detención hasta que el fallo quede firme– el joven llegó a la audiencia esposado y con una custodia policial ya que desde septiembre pasado está detenido por distintas causas que tramitan en los Tribunales provinciales.
Se trata de Milton Damario, un muchacho de 24 años que fue detenido en septiembre de 2013, y desde entonces su nombre comenzó a resonar en los diarios a raíz de su paso por varios juzgados de instrucción en los que fue imputado de cuatro homicidios.
Ayer, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario lo condenó a cuatro años de prisión junto con María Moreyra, por la causa que instruyó el juez Carlos Vera Barros, quien había procesado a ambos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Las defensoras de Milton, Hilda Knaeblein y Claudia Burgos, dijeron a El Ciudadano que apelaron la medida y plantearon las reservas para el recurso de inconstitucionalidad. En ese sentido, Burgos dijo que planteó la nulidad del acta de procedimientos por una serie de irregularidades, como las declaraciones de los testigos ocasionales, quienes dijeron haber entrado al domicilio cuando la Policía ya había realizado el allanamiento y la droga estaba arriba de la mesa. La defensa también resaltó que Damario fue detenido “en la vereda y no dentro de la vivienda”, en la que pensaba tener un encuentro amoroso con la coimputada con la que acababa de llegar. Por último, las letradas dijeron que “la investigación nunca se preocupó por esclarecer la situación jurídica de la casa”, situación “objetada y plasmada por esta defensa”.
En la misma línea se manifestaron los abogados de Moreyra, José Alcalcer y Guillermo Muratti, quienes resaltaron que la investigación que dio origen al allanamiento, que tuvo lugar el 26 de diciembre de 2009, tenía como objetivo dar con una pareja que todavía se encuentra prófuga, y que su clienta no figura en ninguna de las pruebas recolectadas en el marco de esa investigación. En ese sentido, Alcalcer resaltó que los mismos jefes de la brigada de Drogas Peligrosas asumieron durante la audiencia que investigaban a otras personas. Agregó que Moreyra no habría tenido tiempo, en los pocos minutos que pasaron desde que bajó del remís, hasta que llegó la Policía, de preparar casi 200 envoltorios con cocaína, teniendo en cuenta además que la luz estaba cortada. Por último agregó que su clienta tiene dos hijos pequeños a su exclusivo cuidado y ningún antecedente penal; y se reservó la posibilidad de apelar el fallo condenatorio, cuyos argumentos se darán a conocer durante una audiencia la semana próxima.
Causas provinciales
Milton Damario es investigado por cuatro homicidios en los Tribunales provinciales, donde se le atribuye conformar una banda delictiva conducida por Luis “Pollo” Bassi, un hombre que se hizo conocido en el mundo del hampa como  barrabrava de Newell’s en Villa Gobernador Gálvez, y que estuvo prófugo hasta que se entregó a la Justicia, tras lo cual fueron asesinados dos de sus hermanos.
Milton fue detenido el pasado 11 de septiembre en Santo Tomé. Su captura la había pedido el juez de Instrucción Alejandro Negroni, por el homicidio de Juan Pablo Colasso, el 16 de noviembre de 2012 en Villa Gobernador Gálvez. Por ese hecho fue procesado y la causa está apelada. El mismo recorrido hizo el expediente por el asesinato de Lucas Spina, asesinado dos meses después en barrio Tablada. En tanto, Damario recibió falta de mérito por el crimen de Germán Armanino, ocurrido en mayo de 2011, también en Tablada, y fue sobreseído en una causa de amenazas. También recibió falta de mérito en una investigación por lesiones, según informó la defensa, que aclaró que en la megacausa Monos  “Milton no fue imputado ni indagado”. Sí fue acusado en el caso del crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, ocurrida el 26 de mayo de 2013, aunque aún no se definió su situación procesal.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger