El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Historias urbanas

Historias urbanas

Written By Charles Francis on 22 junio 2015 | 14:20

Estuve leyendo una nota sobre Historias urbanas en tu blog y empecé a escribir esto que va a continuación, pero lo borré del blog y te lo paso a tu correo personal.

Creo que este escrito del Sr. Cecchi, (Leer más) ya lo leí en un blog que tiene en España Eduardo Aldiser, cordobés de Baldisera y rosarino por adopción del que me hice amigo virtual a raíz de unas acotaciones que hice. Aclaro que soy de la clase 36 o sea que ya tengo 78 pirulos y por eso me acuerdo de estas cosas (a Dios gracias, el alemán todavía no me fajó).

El chino Pita fué campeón Welter y sucedió a Amelio Piceda, quien retirado del boxeo abrió una tintorería en Barrio Belgrano. Al café Saigo yo lo recordaba como Sol de Mayo, ya que lo conocí de pasada. Corrección, el varieté Avenida estaba en Avenida casi esquina Italia, lo recuerdo porque garroneaba los números de Marrone desde el balcón de la casa de mi tío; en la esquina de Paraguay y Avenida estaba la parrilla Las Brisas y mas para España estaba El Palenque (flor de parrilla).

Allá por el 55/6 el Tano Genaro supo actuar durante el invierno en el Eden Bar que estaba en Santa Fe casi Mitre.

También me enganché con la historia del Madame Safó. Te puedo garantizar que con ese nombre lo conoció mi viejo y sus hermanos, ellos nunca entraron por que costaba $ 5,- y había que ir muy bien vestido (casi de etiqueta). Ellos frecuentaban los de a peso donde laburaban las polacas. A la salida siempre caian a una parrila que estaba frente a Rosario Norte (aquí si que me olvidé el nombre), donde con otro peso, comían una buena costeleta con ensalada. O sea que con $ 2,20 Hacían tranvía desde el Abasto a Pichincha (ida y vuelta). servicio en el firulete y comida antes de ir a apoliyar.




Un abrazo y hasta siempre.
Julian Augusto Paz
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger