El tiempo - Tutiempo.net
Home » » El Panadero Ochoa está al horno

El Panadero Ochoa está al horno

Written By Charles Francis on 28 agosto 2013 | 13:55

El jefe de la barra brava de Newell’s Diego "Panadero" Ochoa está detenido e involucrado en varios crímenes, entre ellos, el de Pimpi Camino y el Quemadito Rodríguez. “El hilo conductor siempre es el mismo: el método es la violencia; quien ingresa copa y quien no llega a ingresar y pierde es asesinado”, dijo el juez Javier Beltramone al describir la conducta que le achaca al Panadero y el modus operandi dentro de la barra.

El jueves de la semana pasada el juez de Instrucción Javier Beltramone indagó a Diego Ochoa, el Panadero, 48 horas después de haber ordenado su detención, y le imputó la autoría intelectual de dos asesinatos y dos tentativas de homicidio. Ochoa se abstuvo de declarar al considerar los defensores que el magistrado no había revelado cuáles eran las pruebas para esa acusación. El juez se excusó de hacerlo por estar en vigencia el secreto de sumario. “El hilo conductor siempre es el mismo: el método es la violencia; quien ingresa copa y quien no llega a ingresar y pierde es asesinado”, dijo luego Beltramone al describir la conducta que le achaca al Panadero y el modus operandi dentro de la barra.

La historia de traiciones y venganzas en el seno de la barra que hoy mantiene al Panadero tras las rejas comenzó a gestarse en las mesas de la disco Costello, recordaron esta semana algunos memoriosos. Allí, el jefe de la pesada leprosa solía reunirse con Carlos Godoy, alias Betito, y René Ungaro, apodado Rana, ambos luego condenados como autores materiales del homicidio de Roberto Caminos, el Pimpi. Y también con Cachorra, Jonathan Creciente, quien está procesado y se mantiene prófugo en el marco de la investigación por el ataque a balazos a Matías Pera. Por entonces, tanto Pera como Maxiliano Rodríguez, el Quemadito, aún eran algunos de los principales laderos de Ochoa. 


Caso Pimpi

Según quedó en evidencia en el juicio por el crimen de Caminos, asesinado de cinco balazos el 19 de marzo de 2010 en la puerta del bar Ezeiza, en Servando Bayo al 1400, René mantenía viejos pleitos barriales con Pimpi, que habían incluido ataques a tiros e incluso muertes, como la de Marcelo Coria, alias Vampirín, un pibe del barrio Municipal que era casi un ahijado de Caminos y que fue ultimado en septiembre de 2007. Tiempo después, en julio de 2009, Alexander Acosta, un adolescente conocido como Triple Seis y cercano al ex líder de la barra corrió la misma suerte. Antes del homicidio de Coria, a mediados de 2007, se había producido un cruce entre Pimpi y René en el céntrico cantobar Tokio, tras el cual Caminos terminó con dos tiros en el abdomen, una herida que lo tuvo a maltraer hasta su muerte.

Por el crimen de Caminos fueron condenados Betito y René, ambos penados con 11 años de prisión. El nombre del Panadero sobrevoló la pesquisa, durante la cual le tomaron declaración informativa: existió un llamado telefónico entre Betito y el Panadero momentos después del crimen. Además, se comprobó que el teléfono de Betito estaba a nombre de Ochoa, quien dijo habérselo dado a Marisol, hermana de Godoy, ya que había mantenido una relación con ella.

Pese a que el juez Beltramone mantiene el secreto de sumario sobre la causa, que se movió a partir de elementos nuevos, trascendió que la pesquisa sobre el Panadero continuó tras el juicio. “Se determinó que continuó manteniendo vínculos estrechos con Betito y su hermana, a partir de escuchas telefónicas y material fotográfico”, dijo un vocero judicial. 

Desalojo violento


“Golpe de estadio”. Ese fue el título de tapa de la edición de Cruz del Sur, en septiembre de 2010, que siguió a un episodio bizarro que terminó con Ochoa golpeado en pleno paravalanchas durante un partido entre Newell’s e Independiente y sacado a las piñas de la cancha. Pera y el Quemadito habían consumado un ataque sobre su ex jefe que los conocedores del mundo del hampa describieron como instigado por “los Cantero”, la familia que lidera la Banda de los Monos y que entonces pretendía desalojar al Panadero. La humillación del desalojo, sumado a que Ochoa quedó en paños menores y la imagen fue registrada en las cámaras de seguridad del estadio, son el móvil de las imputaciones por la balacera que hirió a Rodríguez semanas antes de su asesinato, y el crimen propiamente dicho de Maxi. Y también del ataque a balazos sobre Pera. 

En noviembre de 2010 Pera fue agredido a tiros en la plazoleta Rodolfo Walsh, en el barrio Municipal que alguna vez fue conocido como Pimpilandia, y no dudó en apuntar a Ochoa como autor intelectual. En esta causa está procesado como autor material por tentativa de homicidio Cachorra, histórico compinche de René Ungaro, aunque está prófugo en la causa que tramita en el Juzgado de Sentencia 5ª. Tampoco en este expediente el Panadero había sido imputado. 

Quemadito I y II


Maxi Rodríguez se hizo conocido en las crónicas policiales a partir del triple crimen de Villa Moreno. Le atribuían haber baleado a Facundo Osuna el 29 de diciembre de 2011, hecho que derivó en que fuese atacado a tiros en los primeros minutos del primer día de 2012. Horas después, según el procesamiento del juez Juan Andrés Donnola, el padre del Quemadito, Sergio Rodríguez, encabezó una incursión armada que incluyó una ametralladora y que derivó en las muertes de Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y Claudio Suárez, tres pibes que nada tenían que ver con Osuna y con su presunto jefe, Ezequiel Villalba. 

Cuando Maxi se recuperó de las heridas fue preso a Piñero, aunque a fines de 2012 recuperó la libertad al ser encuadrado el ataque sobre Osuna como lesiones graves. El 29 de enero de 2013 recibió un tiro en la pierna en la puerta de la casa de su novia, en la zona sur, lesión por la que debió movilizarse con muletas. Y el 5 de febrero siguiente fue asesinado de un disparo a quemarropa en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros en la esquina de Corrientes y Pellegrini, cuando caminaba con su novia, Sofía Laffatigue, con quien vivía en un departamento ubicado a pocos metros de allí. El Quemado Rodríguez aportó datos al juez Beltramone que llevaron a que Ochoa fuese imputado por ambos ataques sobre Maxi. 

En el caso del crimen del Quemadito, están procesados dos barras de Newell’s, Sergio Acosta, alias Chuno, y Héctor David Rodríguez, apodado Porteño, y la principal hipótesis es que actuaron bajo las órdenes del Panadero. El líder de la barra había prestado declaración informativa ya que una escucha reveló, según el juez, que “se preocupaba” por la situación procesal de un tal “David” incluso antes de que se hubiera consumado el homicidio. 

Pimpilandia

Menos de 48 horas antes del primer partido de Newell’s como local tras la caída del Panadero la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya firmó 14 órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en el barrio Municipal de Alice y Lamadrid y en el Fonavi de Grandoli y Biedma en el marco de una causa por intimidación armada. Tras los operativos quedaron detenidos cinco familiares de Pimpi, entre ellos su hermana Rosa y su hermano Alberto, alias Tato, quien en su momento fue condenado junto con Roberto y Juan Ramón Caminos, apodado Rengo, por el copamiento a la sede de Newell’s que siguió a la salida del ex presidente leproso Eduardo J. López. 

La causa se inició en julio pasado por la denuncia de una vecina, quien apuntó contra un adolescente llamado Alexis, hijo de Pimpi, y un primo de éste, Rubén César. Durante los allanamientos la Policía se incautó de unos 300 gramos de cocaína en uno de los domicilios allanados, por lo cual Rosa Caminos y Rubén César iban a ser indagados ayer por la Justicia federal. Tato Caminos quedó preso al hallársele un arma de fuego, mientras que Alexis, un chico que ya ha estado involucrado en episodios violentos, como el crimen de Maximiliano Nota, en febrero de 2011, y el de su tío Claudio Ruiz (en abril de 2012, por el cual está preso Juan Ramón Caminos), no fue hallado por los uniformados.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger