El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Agata Galiffi

Agata Galiffi

Written By Charles Francis on 04 marzo 2010 | 20:10

En estos últimos años se ha insistido mucho con el pasado oscuro de Rosario: la trata de blancas, la Mafia, los prostíbulos de Pichincha, el Zwi Migdal, etc.
Se ha ido solidificando una época que arranca desde el fin de la primera guerra mundial hasta muy entrados los ´30, recorriendo personajes y lugares que todavía no terminan de delinear
 su verdadero perfil histórico. Agata Galiffi es uno de ellos.

Hija de Juan Galiffi, más conocido como Don Chicho el Grande, ésta mujer de particular belleza e inteligencia, manejó la mafia en la Argentina, radicada por entonces en Rosario, dedicada a la prostitución y la extendió a nivel internacional.
Con tan sólo veintiún años esta jovencita se volvió más importante para la Scotland Yard que el mismísimo Al Capone, que limitaba sus acciones a Chicago. Entre sus muchas hazañas se encuentra la construcción de un túnel de 94 metros que daba a la caja de caudales del Banco de la Provincia de Tucumán, para cambiar billetes verdaderos por los falsos.

También coordinaba la falsificación de la moneda nacional y extranjera a gran escala, mantenía vinculación con anarquistas y altos mandatarios políticos y controlaba una red de espionaje internacional que permitía la falsificación de acciones.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger