El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Escalofriante: Rosario, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

Escalofriante: Rosario, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

Written By Charles Francis on 24 marzo 2014 | 21:59

La información se desprende de un estudio de la Fundación Pensar. Afirman que el 80 por ciento de los asesinatos de la ciudad involucraron el uso de armas de fuego.

Un informe de la Fundación Pensar reveló que Rosario se encuentra entre las 50 ciudades más violentas del mundo. Estos datos se desprenden de los primeros 76 días del año, donde se registraron 76 asesinatos en la ciudad, lo cual da un saldo de un rosarino abatido por día. El análisis detallado de estos números permite descifrar una tasa anual de 30,45 asesinatos cada 100.000 habitantes.

El diputado provincial de Unión PRO Federal Federico Angelini opinó al respecto y aseguró que “este indicador pone a Rosario entre las 50 ciudades más violentas del mundo, a la par de urbes castigadas por la pobreza más extrema y postergación en materia de inclusión social, como son los casos de Tijuana (México) o Puerto Príncipe (Haití)”.

Angelini recordó que el 2013 cerró con 256 homicidios en el departamento Rosario y marcó un salto de más del 40 por ciento respecto del año anterior. Sin embargo, apuntó que la tendencia para este año apunta a superar ese porcentaje. “Independientemente de la odiosa comparación con otros conglomerados, el deterioro en las estadísticas de seguridad no conocen precedentes. Sin lugar a dudas, la pasividad frente a esto no es una alternativa”, señaló.

Para el legislador PRO, el deterioro que se presenta en temas de seguridad ciudadana ha llevado a Rosario a estándares comparables con urbes más riesgosas, las cuales han experimentado un creciente aumento de las tasas de homicidio. “La explicación debe entonces buscarse en la ineficiencia de las políticas de Estado y una supina incompetencia por parte de los responsables de su diseño y ejecución”, apuntó.

A su vez, Angelini remarcó que “el 80% de los asesinatos registrados involucraron el uso de armas de fuego”, lo cual resalta la disparada en los niveles de violencia. “Los rosarinos no pueden seguir sufriendo el rumbo errático del gobierno provincial en materia de seguridad. A la luz de los hechos, la inacción del Estado resulta incomprensible”, dijo.

- See more at: http://ojodeprensa.com.ar/escalofriante-rosario-entre-las-50-ciudades-mas-violentas-del-mundo/#sthash.8Qr5TNq0.dpuf
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger