El tiempo - Tutiempo.net
Home » » El Petit Trianon

El Petit Trianon

Written By Charles Francis on 06 marzo 2010 | 19:53

Este antro estaba situado en el número 78 de la calle Pichincha, hoy Ricchieri (Nota: Actualmente ese tramo de la calle Ricchiieri recuperó su nombre original -Pichincha-). A las pupilas de este establecimiento se les entregaba fichas o “latas” de $ 3, precio éste que debían pagar quienes requerían sus servicios. Tal suma era de importancia para la época, aunque los más suntuosos, dentro de los oficializados, cobraban $ 5, y los más “económicos” tan sólo $ 1.
El dueño de este prostíbulo era Enrique Chatel, quien lo regenteaba con la colaboración de su concubina, la famosa «Madame Georgette» que en realidad no era ni madame ni Georgette, pues su verdadero nombre era María Peña López. Chatel había nacido en Francia en 1896 y llegó a la Argentina en 1917, cuando contaba 21 años. Apenas llegado a nuestro país se hizo cargo de un prostíbulo en la ciudad de Mendoza. A partir de entonces engrosó rápidamente su prontuario policial. Cuando se produce el desmantelamiento de este barrio prostibulario, a comienzos de la década de 1930, Chatel es deportado a Francia.

Durante su estadía en Rosario, Chatel pasaba por hombre adinerado y mantenía contacto con personas allegadas al poder. Era propietario de un automóvil marca Lancia, conducido por su chofer personal, conocido como “Renato” en ese ámbito. Su verdadero nombre era Rómulo Puglisi.

Una vez deportado Chatel y concluido el período dorado de Pichincha, el edificio donde había funcionado el «Petit Trianon» volvió a ser utilizado para menesteres afines. En efecto, hacia 1937 –en vísperas de elecciones nacionales- se inauguró allí el “Chabane”. Es que, parafraseando a Pascal, la política tiene razones que la moral no entiende.
Fuente:
Fragmento del trabajo de Bill Ruesch para Abarcus
Share this article :

2 comentarios:

  1. Hola acabo de leer este artículo. Siento comunicarte que esa foto no corresponde al prostíbulo Petit Trianon, éste fue demolido y hoy hay un par de casas de pasillo.

    ResponderEliminar
  2. Hola la foto adjunta al artículo no es del prostíbulo Petit Trianon, éste fue demolido y hoy hay dos departamentos de pasillo

    ResponderEliminar

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger