El tiempo - Tutiempo.net
Home » , , » Lionel Messi

Lionel Messi

Written By Charles Francis on 30 marzo 2010 | 17:33

De vez en cuando las estrellas se complotan para traer a la tierra un poco de su magia. Eso paso por ultima vez el 24 de junio del año 1987, cuando en la ciudad argentina  de Rosario en la provincia de Santa Fe, nació Lionel Messi. Su encuentro con el balón fue precoz, empezó a los 5 años a practicar baby-futbol en el club barrial de Grandoli. En ese club su padre hacia las veces de entrenador.

Por su buen juego y sus habilidades con el esférico, empezó la practica de fútbol a la edad de 7 años (año 1995) en las categorías inferiores del club Newells Old Boys tambien de la cuidad de Rosario. Desde ese momento se podía fácilmente observar que Lionel Messi era dueño de las características propias de jugador estrella pero sin embargo en el momento de ingresar en las divisiones inferiores del Club Atletico River Plate (año 1998), mediante el control medico de rutina, se diagnostico un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento. Existía en ese entonces un tratamiento disponible pero la familia de Leo Messi no podía afrontar el gasto, el costo aproximado era de $ 1.000 dólares mensuales, ya que su padre era un simple trabajador de la industria metalúrgica y solamente recibía una escasa ayuda de su Obra Social y de la Fundación Acindar.

Lionel Messi en España
Los tiempos políticos y económicos de la Republica Argentina no eran los mas favorables para la clase trabajadora, entonces el padre de Lionel Messi decide ponerse en contacto con unos familiares suyos en la localidad de Lérida, próxima a Barcelona. Desde Europa le ofrecen una posibilidad laboral firme y prácticamente sin dudarlo, la Familia Messi se traslada a España. La familia estaba integrada por Jorge Messi (padre del jugador), Celia (madre), y los hermanos (Lionel, Marisol, Matias y Rodrigo). Por ese entonces, era común escuchar a la familia llamándolo el "pulguita" a Lionel. Al poco tiempo de llegar a Lérida, Leo Messi fue llevado para realizar una prueba de futbol en el Barcelona FC, en septiembre del año 2000 y con tan solo 13 años de edad. Durante esta prueba deslumbra al ex DT de las divisiones inferiores Carlos Rexach gracias a su técnica y su visión goleadora (convirtió 5 goles durante esa practica). El DT no dudo ni un instante y firmo su primer contrato en forma simbolica en una servilleta. Luego eso se formalizo y el Barcelona FC. decide hacerse en su totalidad del tratamiento medico necesario (la altura de Lionel Messi antes del tratamiento era 1.40 metros ).

La historia deportiva de Lionel Messi
Sin lugar a dudas, el Barça recibio con creces las esperanzas puestas en el jugador. Entre las inferiores y el equipo del Barcelona B, Lionel Messi convirtió mas de un gol por partido (37 goles en 30 encuentros). Pasó rápidamente por todas las divisiones inferiores del Barcelona hasta su debut en primera división el día 16 de octubre del 2004 en un encuentro contra el Espanyol. Ese partido finalizo con un tanteador a favor del Barça por 1 a 0. Lionel Messi genero una nueva marca en el club siendo el jugador mas joven en convertir un gol a la edad de 17 años, 10 meses y 7 dias (hecho ocurrido el 1º de mayo del año 2005 en el Camp Nou del Barça durante un partido de la Liga frente al Albacete).

Ese mismo año mejora el contrato inicial con el FC Barcelona prorrogando el contrato hasta el año 2014 e incluyendo una cláusula de rescisión por 140 millones de euros. Actualmente es una de las tres estrellas del club catalán junto a brasilero Ronaldinho y el camerunés Eto´o. A la edad de 18 años y con una altura de 1.69 metros gracias al tratamiento realizado ya ha recibido varios premios y su futuro no tiene limites, o tal vez, su único limite sean las estrellas.

Lionel Messi y la selección Argentina
a selección española, Leo Messi tiene puesto su corazon en su país natal. Siempre tuvo el sueño de participar en la selección argentina y esto se hizo realizad en un amistoso jugado por el equipo nacional sub-20 frente a Paraguay en el cual marco 2 goles. Luego y para confirmar todo lo que se espera y se ilusiona sobre el jugador, participo del mundial sub-20 realizado en Holanda durante el año 2005. En esta ocasión fue fundamental en la conquista del titulo de campeón del torneo. Además logro los premios "balón de Oro" para el mejor jugador y el premio "botín de oro" al mayor goleador del torneo. Durante el 2005, Lionel Messi debuta en la selección mayor en un amistoso frente a Hungría en el cual fue expulsado en menos de un minuto de juego de una forma totalmente injusta. Sin embargo tuvo su revancha y participo de varios encuentro mas con la camiseta argentina incluyendo algunos partidos de la clasificación para el mundial de futbol de Alemania 2006 (ver mas info).

Lionel " Leo " Messi seleccion Argentina
El jugador Makelele, mediocampista del Chelsea dijo de Lionel Messi "Messi será la sensación del Mundial de Alemania 2006" , y Diego Maradona (el jugador mas grande de todos los tiempos) no para de pronunciar elogios para el crack del deporte mas lindo del mundo.
Fuente: ABCpedia
http://www.abcpedia.com/biografia/messi-lionel-andres-leo.htm

GALARDON
Leo Messi ya tiene el Balón de Oro
El argentino sucede a Cristiano Ronaldo, segundo este año, con la mayor diferencia de votos de la historia.- Xavi finaliza tercero e Iniesta cuarto.

"Es todo un honor". Estas son las primeras palabras de Leo Messi como nuevo Balón de Oro. Como todo el planeta fútbol esperaba desde hace meses,al argentino se ha alzado esta madrugada con el prestigioso galardón que otorga la revista francesa France Football, sucediendo así al astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que esta vez no pudo pasar del segundo puesto, y superando también a su compañero en el Barcelona Xavi Hernández, que cierra el podio.

La estrella indiscutible del equipo de Guardiola que se alzó la pasada temporada con el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) ha ganado por goleada, ya que nunca antes en la historia de este prestigioso premio, concedido por los corresponsales de la revista en las mejores ligas europeas, un jugador lo había logrado con un respaldo tan unánime. Messi sumó 473 votos, muy lejos de los 233 de Ronaldo y los 170 de Xavi.

"No contaba con imponerme por un margen tan importante", apunta el argentino. "El 'Balón de Oro' es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado son grandes jugadores. Y algunos grandes ni siquiera lo han ganado", añade Messi, que también reconoce en France Fotball que no será fácil confirmar un año como el que hemos vivido. Espero que el próximo sea en el mismo sentido. Pero ganar el Balón de Oro dos años seguidos, esto no es fácil...".

Este premio también sitúa a La pulga en condiciones inmejorables para hacerse con el reconocimiento anual de la FIFA en base a las votaciones de los seleccionadores y de los capitanes. El premio a cualquier otro futbolista sería una sorpresa, porque el reinado de Messi no admite discusión.

El mejor del mundo es argentino
Lionel Messi fue distinguido con diversos premios individuales y ganó todo lo que disputó con Barcelona -récord de seis títulos-; con la selección nacional se clasificó al Mundial de Sudáfrica; "Es un gran honor recibir el premio al mejor del mundo", agradeció. 21 de Diciembre de 2009 - 17:07
ZURICH.- El 2009 no puede terminar de mejor forma para él. Lionel Messi fue distinguido como el mejor jugador del mundo y, valga la redundancia, el mundo habla de él. El FIFA World Player 2009 era el premio que le faltaba a su foja de premios individuales y la Pulga lo consiguió, transformándose en el primer argentino en obtenerlo.

El 30 de noviembre, la prestigiosa revista France Football lo premió con el Balón de Oro y todos presagiaron que el organismo que rige el fútbol mundial iba a seguir por el mismo camino. En aquél momento, cosechó 473 puntos sobre un máximo de 480, otro récord para una vida que no conoce de límites, ni adentro, ni afuera de las canchas.

Pero sus celebraciones no quedaron en cuestiones personales. Con Barcelona levantó seis títulos sobre seis posibles. Algo que, como bien dijo Joan Laporta, presidente del club catalán, "muchos podrán repetir, pero nadie podrá superar". Festejó en Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopas (española y europea) y, el pasado sábado, en el Mundial de Clubes. En todos los certamenes su participación fue clave y sus goles colaboraron para las seis vueltas olímpicas blaugranas.

Po otra parte, con la camiseta nacional consiguió el pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010. Disputó las eliminatorias sudamericanas del conjunto dirigido por Diego Maradona, donde no mostró el nivel que lo llevó a coronarse en Europa. De todas formas, el técnico del combinado nacional lo considera indispensable para la cita ecuménica.

Con el premio FIFA World Player, el joven crack coronó un año mágico, en el que recibió todas las distinciones que un jugador puede conseguir. Con sus 22 años, y con una enorme carrera por delante, Messi va por más. Como hace adentro de la cancha, lanzado sobre el lateral derecho y bien cerca de la gloria.

Agradecido. "Antes que nada, quiero agradecer a los compañeros que votaron y es un gran honor recibir este premio porque ha sido otorgado por compañeros de otro equipos, de otras selecciones y eso es muy lindo. Quiero agradecer y compartirlo con mis comapñeros, porque esto significa terminar de la mejor manera un año magnífico para el Barcelona, para mis compañeros y para mí", dijo, tras recibir el FIFA World Player.

LA VITRINA PERSONAL EN 2009
Marca Leyenda
Goleador de la Liga de Campeones de la UEFA
Premio Don Balón al mejor futbolista extranjero
Trofeo EFE
Trofeo Alfredo Di Stéfano
Trofeo Champions Número 1
Delantero del año de la UEFA
Jugador del año de la UEFA
Mejor Delantero de la Liga BBVA Premios LFP
Mejor Jugador de la Liga BBVA Premios LFP
Onze d´Or
Balón de Oro2
Premio World Soccer al mejor jugador del mundo
Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
Premio Toyota al Mejor jugador de la Final Copa Mundial de Clubes de la FIFA
Incluido en el once ideal 2009 de la FIFA (FIFA XI)
Ganador FIFA World Player 2009
Messi en la actualidad
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger