El tiempo - Tutiempo.net
Home » , , » "Tierrita"

"Tierrita"

Written By Charles Francis on 27 marzo 2010 | 2:50

Apresan a "Tierrita" por robos en Ludueña: Un chico de 17 años fue apresado ayer a la tarde en una castigada zona de barrio Ludueña acusado de protagonizar tres asaltos violentos contra trabajadores en el barrio, uno de los cuales, registrado el viernes último, obligó a la internación de un repartidor con una puñalada en el pecho.

Lo que motivó la detención fue la voz de una vecina que, agobiada por la alarma barrial que desatan hace más de cinco años las conductas violentas del chico, llamó al 911. Lo hizo tras advertir que le acababa de robar a un panadero.

Los derroteros del adolescente ayer detenido se consignaron varias veces en este diario. Se llama Sergio C. pero en la zona lo conocen y le temen por su apodo: "Tierrita". Se trata de un chico que tuvo una infancia tambaleante entre las detenciones de su padre — que es un hombre con abultado prontuario— la prematura vida en la calle y la pobreza aguda. Estuvo varias veces detenido en el Irar por delitos cometidos en las calles de Ludueña y Empalme Graneros.

Por teléfono. Poco después de las 16 de ayer una mujer se comunicó a la central de la policía indicando que en De La Salle y Fraga estaba este chico luego de asaltar a un panadero de 39 años. Efectivos de la Patrulla Urbana lo prendieron allí sentado junto a otro joven tomando cerveza. Le secuestraron una billetera de cuero. A regañadientes, por el miedo a represalias, el panadero admitió que era suya y que llevaba 40 pesos en ella cuando lo asaltaron.

Fuentes de la Unidad Regional II señalaron a este diario que la comunicación que propició la detención de "Tierrita" no fue casual: la mujer que discó el 911 es familiar de Roberto B., el proveedor que el viernes pasado había sido apuñalado durante un asalto violento en Ghandi y Fraga, muy cerca de donde vive ella. La mujer apuntaba que "Tierrita" había apuñalado a su pariente cuatro días antes. Y que ahora lo estaba viendo en la zona tras el robo al panadero.

Roberto B. recién ayer obtuvo el alta médica del Hospital Clemente Alvarez por la puñalada en el tórax que le quedó como grave secuela del asalto del viernes 22 cuando realizaba su habitual reparto en Ludueña. El primero de los tres hechos por el cual ahora lo acusan a "Tierrita" ocurrió un día antes, el jueves 21. El último es el de ayer contra el panadero. Son tres casos de robo calificado que ahora tramitan en el juzgado de Menores en turno a cargo de Gabriela Sansó.

"Tomamos como una actitud valiosa la de la vecina que se animó a llamar para advertir que este chico estaba allí. Este joven es conocido por haber sido muchas veces detenido. Por eso mismo nadie en su barrio quiere acusarlo, por temor a represalias", dijo a LaCapital Guillermo Ruiz Díaz, jefe de la Patrulla Urbana. Esta sección arrestó también a un muchacho de 22 años que estaba con "Tierrita".

En el legajo de los juzgados de menores de Rosario se repiten idénticas intervenciones: "Tierrita" acumula incontables asaltos a repartidores. La primera crónica que refiere este diario sobre él fue el 9 de agosto de 2007. Tenía 14 años y lo detuvieron por robarle 2 mil pesos en efectivo a un proveedor de 40 años usando un arma de fuego en Bielsa al 5800. Tenía 11 años cuando lo arrestaron por primera vez por un hecho de esta clase.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger