El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Deporte

Deporte

Written By Charles Francis on 01 marzo 2010 | 21:17

Entre las instituciones deportivas, se pueden destacar dos clubes de fútbol campeones, cuyas hinchadas tienen una gran rivalidad debido a la pasión que despierta el fútbol  en la ciudad. Ellos son: Newell's Old Boys (fundado en 1903, con 6 títulos nacionales de AFA) y Rosario Central (fundado en 1889, con 4 títulos nacionales de AFA y uno internacional de CONMEBOL), los cuales desde 1905 disputan el llamado Clásico Rosarino, ganado por primera vez por Newell's Old Boys. Además, la ciudad cuenta con otros clubes tradicionales, como Central Córdoba y Argentino, con el agregado de Tiro Federal Argentino, club de barrio cuyo ascenso a la Primera División "A" fue una verdadera sorpresa para el fútbol argentino. La práctica del fútbol esta arraigada fuertemente constituyendo prueba de ello que la Asociación Rosarina de Fútbol nuclea más de 12000 jugadores amateurs en todas sus divisiones (mayores, juveniles e infantiles) siendo sin dudas la liga de fútbol más importante del interior del país.

En el rugby, Rosario, además de tener varios clubes animadores del torneo Regional del Litoral, tiene al Club Atlético del Rosario el cual fue una de las entidades fundadoras de la Unión Argentina de Rugby. Actualmente milita en el campeonato de primera división de la Unión de Rugby de Buenos Aires consiguiendo los títulos de 1905, 1906, 1935, 1996 y 2000.

También tienen relevancia en la ciudad el golf (con un torneo anual), basquet (que tiene liga local), la hípica, el hockey sobre césped, los deportes acuáticos, el boxeo y el voley. Este último cobró particular importancia desde 2004 con el ingreso del club Sonder (asociado con Scholem formando el equipo Sonder Scholem) a la Liga Argentina de Vóleibol, logrando llegar a la final del torneo en 2005 y 2006.

Rosario fue subsede de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, siendo el Estadio Gigante de Arroyito, construido por socios, hinchas y dirigentes a partir de 1926 y remodelado, a partir de 1964 justamente, por socios, hinchas y dirigentes del Club Atlético Rosario Central, comprando plateas de hasta 10 años depositando el dinero en el Ex Banco Monserrat. Fue el elegido para tamaño evento histórico por sus grandes capacidades y comodidades desde antes de su remodelación. En el año 2001, la FIFA la designó subsede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, disputando los encuentros de la misma en el Estadio Marcelo Bielsa. En 2004 la ciudad organizó el Trofeo de Campeones femenino (torneo de selecciones de hockey).

Fue sede de la edición de los II Juegos Sudamericanos en 1982.

También tiene el Autódromo llamado "Juan Manuel Fangio", en el cual van algunas categorías zonales y cuenta con un kartódromo propio. Dicho Autódromo con el pasar del tiempo se fue deteriorando y como no lo quieren arreglar, está en vista de "mudar" el autódromo fuera de Rosario.

En 2010 organizara el Mundial Femenino de Hockey sobre Hierba
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger