El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Alias "tapón"

Alias "tapón"

Written By Charles Francis on 27 marzo 2010 | 2:45

Lo detienen en su casa por una ejecución en La Tablada. Otra vez cayó preso Tapón. Otra vez apuntado por un homicidio a balazos en el barrio Municipal de Grandoli y Lamadrid, más conocido como “el Fonavi del Pimpi Camino”. El nombre y el apodo del ahora detenido, quien tiene 19 años, había sido mencionado en otros dos resonantes crímenes en el mismo barrio: el de Marcelo Vampirín Coria, el 8 de septiembre de 2007, y el de Alexander Javier Triple 6 Acosta, el 25 de julio pasado. Ahora está acusado de ser quien le disparó por la espalda y mató a Jesús Díaz, de 21 años, el miércoles pasado en Grandoli y Olegario Víctor Andrade.

El último 20 de enero a la madrugada tres muchachos estaban sentados sobre Grandoli al 4900. La avenida divide allí dos escenarios: hacia el oeste nace la calle Olegario Víctor Andrade. Hacia el río se abre un callejón de tierra y piedras que se pierde entre las torres del Fonavi. Un año atrás a metros de ese lugar fue asesinado Sebastián Galimany, de 22 años, y Facundo S., de 21, resultó gravemente herido y sobrevivió.

Uno de los pibes que estaba sentado al lado del barrio Municipal, dándole la espalda a Grandoli, era Jesús Díaz, un joven electricista de 21 años, sin antecedentes penales.

La ejecución. Un auto de color oscuro que circulaba por la avenida se detuvo frente ellos. Uno de los ocupantes bajó, caminó hacia el grupo en silencio y efectuó varios disparos que retumbaron en la oscuridad. El vehículo luego se fue a toda velocidad por Olegario Víctor Andrade hacia el oeste.

En el lugar la policía secuestró horas más tarde cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros. Jesús Díaz casi no tuvo tiempo de advertir lo que pasaba antes de sentir el proyectil quemándole el cuerpo. Varios testigos apuntaron a Rodrigo Ezequiel A., más conocido como Tapón, como el ejecutor del demencial ataque.

Ayer efectivos de la comisaría 11ª lo detuvieron con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción 4ª en su departamento del piso noveno de Sánchez de Thompson al 200 bis. Debajo del colchón, según fuentes policiales, tenía una pistola calibre 22 marca GMC con una bala en recámara.

Tapón tiene inscripto en su prontuario media docena de antecedentes. Es reconocido en las calles por ser hermanastro de Guillermo Torombolo Pérez, señalado hasta febrero de 2008 cuando murió, como líder de una de las gavillas que peleaban por el control de las calles de Tablada.

Entre su historial sobresalen dos investigaciones por homicidios. Ambos con víctimas que estaban ligadas al círculo de Roberto Pimpi Camino. La primera en enero de 2008 cuando fue apresado como sospechoso de haber participado del crimen a balazos de Marcelo Vampirín Coria, quien tenía 20 años. El otro fue el de Alexander Acosta, de 15 años, apodado Triple 6, la mañana del 25 de julio pasado.

Señalado. Fuentes allegadas a la pesquisa indicaron que a Tapón se lo buscaba desde el día del crimen de Jesús Díaz y que testigos lo identificaron como el hombre que se acercó al grupo de muchachos y abrió fuego.

El domingo por la tarde el sospechoso fue visualizado por efectivos de la 11ª en inmediaciones del Parque del Mercado. Conducía una Kawasaki 650 con la que se evadió. Minutos más tarde fue nuevamente localizado y al quedar cercado, Tapón dejó tirada la moto y huyó por los recovecos del Fonavi. La Kawasaki 650 tenía pedido de captura por haber sido robada el 2 de noviembre último en jurisdicción de la seccional 15ª.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger