El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Prisión perpetua

Prisión perpetua

Written By Charles Francis on 28 agosto 2014 | 13:43

Prisión perpetua para el verdulero Martín Santoro 

La sentencia fue firmada hoy por los jueces Carina Luratti, Alfredo Ivaldi Artacho y Guillermo Llaudet Mazzo. Se dio por proba su participación en tres asesinatos.

Un tribunal de segunda instancia en lo penal de Rosario confirmó hoy la condena a prisión perpetua para Martín Santono por la saga de tres homicidios conocidos como los "Crímenes de barrio Parque".
La sentencia fue firmada hoy por Carina Luratti, Alfredo Ivaldi Artacho y Guillermo Llaudet Mazza y se constituye en el cierre de uno de los casos policiales más resonantes de la ciudad.
Según se pudo probar en el proceso penal, Santoro fue considerado responsable de haber matado a Concepción Lavore, Susana García y José Savini, homicidios ocurridos entre febrero y mayo de 2010.
La sentencia fue leída durante un audiencia pública realizada en los Tribunales provinciales, a la que asistieron vecinos y allegados a las víctima.
Al término de ese acto procesal, Judith, vecina de dos de las víctimas expresó: "Estamos realmente contentos de comprobar que el esfuerzo después de tanto tiempo, luchando por obtener justicia dio sus frutos. Esto nos crea una esperanza, una fe, en que la Justicia si quiere puede funcionar".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la vecina de barrio Parque manifestó que en este caso "la Justicia funcionó. Se le dio perpetua al que no teníamos dudas de que era el asesino. Teníamos un montón de pruebas sobre la culpabilidad de esta persona. Estamos felices porque se hizo justicia", agregó.
Otro de los vecinos que asistió a la lectura del fallo fue Jorge Eldo Juárez, quien tuvo una participación importante en las movilizaciones que se hicieron en el barrio en reclamo de justicia. El ex juez se mostró satisfecho por la condena a Martín Santoro, pero reiteró que falta identificar a los cómplices.
"Las características de estos crímenes revelan que el autor no pudo ser una sola persona", afirmó Juárez. "No había otra forma de ser feroz porque (Santoro) conocía a las víctimas. El y sus cómplices no podían dejarlas vivas porque los conocían y algunas de las víctimas ni siquiera tenían familiares. Concepción Lavore (asesinada en febrero de 2010 en su casa de Suipacha al 2100) prácticamente todos creíamos que no tenía familiares", expresó Juárez.
Juárez estimó que en el caso de José Savini, el locutor que fue asesinado en su domicilio de Zavalla, Santoro también debió contar con ayuda. "Para trasladar el acordeón , equipo de música y otros efectos de la casa de ese hombre, cómo hizo sino puso un tipo de campaña para que le avise si puede salir o no".
Juárez sostuvo que sí o sí Martín Santoro debió contar con cómplices. "El convencimiento por la ferocidad, por la estrategia que debió tener, el quebrando de la confianza y por la multiplicidad de lesiones hacen pensar que hubo dos, tres o más partícipes. De todos modos, Martín Santoro es autor de estos asesinatos. Y se templa la confianza en la Justicia el hecho de que por unanimidad los tres camaristas rechazaron todas las nulidades planteadas por la esforzada defensa, además confirmaron la condena. Esa unanimidad da tranquilidad". 
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger