El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Cayó Milton Damario, uno de los acusados de matar al "Pájaro" Cantero

Cayó Milton Damario, uno de los acusados de matar al "Pájaro" Cantero

Written By Charles Francis on 12 septiembre 2013 | 17:17

Cayó Milton Damario, uno de los acusados de matar al "Pájaro" Cantero

Milton Damario, acusado de ser uno de los ejecutores materiales del homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, fue detenido ayer a la tarde en una estación de servicios de la ciudad de Santo Tomé...


Imputado. La foto del prontuario de Damario, un joven "sin miramientos".
Milton Damario, acusado de ser uno de los ejecutores materiales del homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, fue detenido ayer a la tarde en una estación de servicios de la ciudad de Santo Tomé, vecina a la capital provincial. El muchacho, sobre el que había pedidos de capturas librados por tres jueces rosarinos, estaba a bordo de una camioneta 4 x 4 en la que se encontraban otros dos hombres que también fueron arrestados pero que nada tendrían que ver con las causas que investigan la narcocriminalidad en Rosario.
Damario tenía pedido de captura nacional e internacional librado por el juez de Instrucción Hernán Postma, quien investiga el asesinato de Pájaro Cantero, ocurrido frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez la madrugada del 26 de mayo pasado.
El hombre apresado ayer a la tarde tiene 24 años, es rosarino y residió siempre con su familia en la zona de Uriburu y Esmeralda, en el barrio que algunos conocen como La bajada.
Además de Postma, el joven también es requerido por el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, que investiga el accionar de una asociación ilícita donde concurren al menos tres bandas diferentes, entre ellas Los Monos del barrio Las Flores.
Damario también estaba en la mira del juez de Instrucción Alejandro Negroni, que investiga a Luis "Pollo" Bassi por un hecho de homicidio. En ese sentido, el ayer apresado aparece en los papeles de los investigadores como uno de los sicarios que actúa bajo mandato de Bassi.
Escuchas telefónicas ordenadas por el juez Negroni en el marco de esa causa habían ubicado a Damario en proximidades de la capital provincial desde mediados de junio pasado. Antenas de localidades como Santo Tomé, Desvío Arijón y Sauce Viejo habían detectado los aparatos que utilizaba Damario, quien se encontraba guarecido en una vivienda de aquella zona junto a su mujer.
Esas intervenciones que señalaban la presencia de Damario en la zona donde ayer fue detenido gravitaron para descubrir que una persona de su entorno, el mecánico Carlos "Toro" E., había sido detenido ilegalmente y llevado a la Jefatura de la Unidad Regional II el pasado 24 de julio, con el propósito de que pagara a cambio de ser liberado. Los diálogos captados ponen al descubierto que Damario hizo el pago requerido. Y que lo hizo en una estación de servicios de Coronda justamente porque estaba en aquella región (ver "No sabía lo que firmaba..." página 31).
Una comisión policial de investigaciones de Rosario, a cargo del comisario inspector Marcelo Marcos, que trabaja precisamente bajo instrucciones del juez Negroni, iba ayer siguiendo una camioneta Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Bora negro, vehículos que se detuvieron a cargar combustible en un surtidor ubicado en Moreno y Hernandarias de Santo Tomé. Allí los interceptaron y detuvieron a Damario, quien según fuentes policiales, tenía consigo 50 mil pesos en efectivo. Junto a él, en el VW Bora fueron arrestados Germán Ezequiel Velázquez, de 18 años y oriundo de Entre Ríos; y Sebastián Rodera, de 33 años y domiciliado en la provincia de Buenos Aires.
Sangre fría. Milton Damario reside en Rosario junto a su familia en un complejo edilicio del pasaje Lola Mora y Lorenzini, en el núcleo 19, a una cuadra de Uriburu y Esmeralda. Temido por sus vecinos y caracterizado por una ferocidad sin miramientos, a Damario se le atribuyen los homicidios de Lucas Spina en enero pasado en el barrio La Tablada y de Fabio Hernán López en abril último, en Villa Gobernador Gálvez. También le imputan el crimen de Juan Pablo Colasso, cometido el 16 de noviembre de 2012 también en Villa Gobernador Gálvez, por el cual se investiga al prófugo Luis Bassi como ideólogo. Tres homicidios en un semestre y a manos de un solo sicario.
Las escuchas telefónicas captadas en la investigación dan cuenta que Damario sabía de la detención del otro individuo al que le imputan la ejecución de Pájaro Cantero: Facundo "Macaco" Muñoz. También que tenía un contacto regular y fluido con Carlos "Toro" E., quien resguardaba sus intereses económicos. Las interceptaciones revelan que maneja copiosas sumas de dinero y que está vinculado con el tráfico de drogas.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger