El tiempo - Tutiempo.net
Home » » El tropiezo de "Toroncho", un notorio del archivo policial

El tropiezo de "Toroncho", un notorio del archivo policial

Written By Charles Francis on 18 abril 2012 | 21:34

A veces por hechos delictivos de los que fue sospechoso junto a pesados del hampa rosarino. Toroncho, en realidad Sergio Bonfiglio, circulaba el domingo en auto por Rioja al 1800 cuando fue interceptado por la policía y al requisarle el vehículo le encontraron un revólver calibre 32 con municiones.

Toroncho supo ganarse, en las últimas dos décadas, un lugar en la crónica policial de Rosario. A veces por hechos delictivos de los que fue sospechoso junto a pesados del hampa rosarino. Toroncho, en realidad Sergio Bonfiglio, circulaba el domingo en auto por Rioja al 1800 cuando fue interceptado por la policía y al requisarle el vehículo le encontraron un revólver calibre 32 con municiones. Tenía pendiente una captura del Juzgado de Sentencia 7ª desde abril de 2011 ya que le resta cumplir una condena de seis meses por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. El mismo delito por el que se lo acusó el domingo.
Sergio Osvaldo Bonfiglio tiene 53 años. No hay policía de calle que no lo tenga presente por sus antecedentes. El domingo a las 19.30, se subió en Rioja al 1800 a un Ford Fiesta azul casi al mismo tiempo en que una dotación de la Brigada de Investigaciones de la policía, efectivos que trabajan de civil, pasaron por el lugar en un auto de calle. Al verlo pidieron apoyo a un móvil de la comisaría 2ª y, en presencia de testigos, identificaron a Bonfiglio, al que ya le habían cortado el paso.
Toroncho no llevaba armas, pero al requisarle el auto, en la guantera la policía secuestró un revólver calibre 32 largo, un arma de uso civil. Por este hecho se le dio parte al Juzgado Correccional 9ª, a cargo de Héctor Nuñez Cartelle, y se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma.
Hasta ese momento Toroncho podía irse a su casa, pero al solicitar su prontuario quedó expuesto que pesaba un pedido de captura. Tenía su origen en una causa iniciada el 10 de octubre de 2007 cuando Toroncho fue detenido en Presidente Roca y Uriburu junto a otro peso pesado de las crónicas policiales: Lelio Chapita Ungaro.
Les atribuian un asalto a un blindado frente a la plaza Alberdi ocurrido días antes. Un mes más tarde, el entonces juez de instrucción Osvaldo Barbero les dictó la falta de mérito, ya que ninguno de los testigos los pudo reconocer. Pero les quedó abierta un expediente por una pistola calibre 22 que le secuestraron a Ungaro y un escopeta a repetición que le incautaron a Bonfliglio en su Peugeot 206. El juez Mascali los condenó a seis meses de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Apelada la medida, la misma fue confirmada en abril pasado por la sala III de la Cámara Penal Por eso el domingo quedó preso en la comisaría 2ª..
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger