El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Crímenes de barrio Parque: liberaron a Gustavo Santoro por falta de mérito

Crímenes de barrio Parque: liberaron a Gustavo Santoro por falta de mérito

Written By Charles Francis on 25 noviembre 2011 | 21:18

La jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara firmó la resolución esta mañana, según un adelanto del programa Dos tipos audaces de La Ocho. El único detenido que tiene la causa es Martín, el mayor de los tres hermanos e hijos de un conocido verdulero del barrio, imputado de tres homicidios. La causa está a punto de ir a juicio oral. 

La jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara firmó la resolución esta mañana. El único detenido que tiene la causa es Martín, el mayor de los tres hermanos e hijos de un conocido verdulero del barrio, imputado de tres homicidios. La causa está a punto de ir a juicio oral. Gustavo Santoro fue el último, y el más joven, de los hermanos Santoro que fue detenido en el marco de la investigación de tres asesinatos de personas mayores, dos ocurridos en barrio Parque y uno en la localidad de Zavalla. 

En declaraciones al programa Dos tipos audaces de La Ocho, el abogado defensor de los Santoro, Rafael "Chino" Tamous, afirmó que habían ninguna prueba que vinculara a Gustavo con los tres homicidios que se investigan en ese juzgado. 

"Nos extrañó el momento de la detención de Gustavo. Junto con el doctor Carlos Superti somos abogados desde el primer momento, y no había ningún elemento que justificara en principio la detención de Gustavo Santoro. Habían decretado el secreto de sumario y había una declaración de un co imputado, Gustavo Rojas, que implicaba a Gustavo. Cuando levantaron el secreto de sumario vimos que no había nada que lo vinculara más allá de la declaración de este coimputado. Entonces pedimos la libertad y el sobreseimiento. Ahora la jueza le dictó la falta de mérito en los tres homicidios. Estuvo preso mes y medio", afirmó esta mañana el letrado. 

Tamous recordó que a Cristian y Federico Santoro, los otros hermanos de Gustavo que fueron detenidos en su momento junto a Martín, también fueron imputados sin elementos firmes y estuvieron dos meses en la cárcel hasta que obtuvieron la libertad por sobreseimiento. 

Con la novedad de la virtual desvinculación de Gustavo, el único imputado detenido que tiene la causa detenido es Martín Santoro. Está acusado de ser el autor de tres homicidios: el de María Concepción Lavore, Susana García de Giménez y José Savini. Las mujeres vivían en barrio Parque, a escasa distancia una de otra y muy cerca de la verdulería de los Santoro. Savini era un locutor jubilado que vivía en Zavalla. 

En la casa de Martín se hallaron varias pertenencias del hombre. Además de Martín, la causa tiene como imputados de encubrimiento, pero en libertad, a Matías Marotto y a José Massoni. El caso se debatirá en un juicio oral y público. Al respecto Tomous indicó que aún no se puso fecha para el juicio. "La familia Santoro no tiene nada que ver con estos homicidios. Hay un montón de cuestiones que se van a debatir en el juicio", afirmó.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger