El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Capturaron tras un tiroteo al narco que trajo a Junín los 227 kilos de marihuana

Capturaron tras un tiroteo al narco que trajo a Junín los 227 kilos de marihuana

Written By Charles Francis on 11 abril 2011 | 18:59

Finalmente, uno de los hombres más buscados por la policía juninense en el último tiempo, el prófugo por la causa de los 227 kilos de marihuana secuestrados en nuestra ciudad, pudo ser detenido en las últimas horas. 

Se trata de Carlos Manuel Fiordelino Celis, quien fue denunciado por su pareja por hechos de violencia familiar ocurridos en la vivienda que alquilaban en nuestra ciudad, en calle Orellanos 412 y que había logrado darse a la fuga, secuestrándose luego en la vivienda el mayor cargamento de marihuana detectado históricamente en Junín. El hombre tenía pedido de captura emitida por el Juzgado Federal de nuestra ciudad, en el marco de las tareas de investigación e inteligencia desarrollada por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín a cargo del comisario mayor Víctor Canosa, junto a la Policía de Inteligencia e Investigaciones de Rosario a cargo del comisario principal Poletti. Los efectivos de las mencionadas reparticiones lograron ayer viernes dar con el paradero de Fiordelino Celis. 

 El arresto La detención del hombre se produjo cuando una comisión policial que lo buscaba para cumplimentar la orden de captura judicial, logró interceptarlo ayer viernes a la tarde, aproximadamente a las 18, a bordo de un vehículo Renault Megane color azul en la vía pública de la localidad de Funes (a 23 kilómetros de la ciudad de Rosario) en la provincia de Santa Fe. Fiordelino, y un acompañante aún no identificado, se resistieron a la orden de detención efectuando disparos de arma de fuego contra el personal policial, tras lo cual se generó una breve persecución logrando reducirlos a ambos a pocas cuadras y sin consecuencias por lamentar a raíz del enfrentamiento. 

El operativo comenzó en Córdoba y Circunvalación, de Funes, con una violenta balacera, que culminó en la intersección de la ruta 9 y Mosconi. Ambos sujetos cuentan con un frondoso prontuario policial. Al revisar el vehículo en el que circulaba Fiordelino, los investigadores detectaron y secuestraron 55 panes de marihuana de un kilogramo cada uno aproximadamente. También llevaban una pistola Versa 380, seis celulares y 11 mil pesos en efectivo. Como consecuencia de este hallazgo, el detenido –junto a su acompañante- quedó a disposición del juez federal N° 3 de Rosario doctor Carlos Vera Barros (por el enfrentamiento y hallazgo de los 55 panes de marihuana) y también en forma conjunta a disposición del juez federal de Junín doctor Héctor Pedro Plou (por la orden de captura oportunamente emitida por éste magistrado en la causa que se tramita en nuestra ciudad). 

En consecuencia los investigadores estiman que la semana entrante y luego que el detenido sea indagado en Rosario por los hechos cometidos allí, Fiordelino será trasladado a Junín para ser indagado por el juez federal Hector Plou y el fiscal federal Norberto Varas. Allanamiento La Verdad pudo saber que anoche se produjo un allanamiento en una casa de la localidad de Funes –donde habría estado residiendo Fiordelino-y en el lugar se detuvo a otras cuatro personas, un hombre de nacionalidad paraguaya, y tres mujeres, una de ellas de origen brasileño que sería la propietaria de la vivienda. 

Las otras dos mujeres serian de la provincia de El Chaco y otra domiciliada en la ciudad de Rosario. Asimismo se había efectuado el secuestro en el lugar de al menos medio kilo de cocaína y cuatro ladrillos de marihuana, además de un Citroen C4, que, según trascendió, sería utilizado frecuentemente por Carlos Manuel Fiordelino Celis. Protección de testigos En tanto, como informó La Verdad en la última semana, la mujer de Fiordelino fue trasladada junto a sus tres hijos fuera de nuestra ciudad ya que habría ingresado en un programa de protección de testigos. La familia de Fiordelino provenía de la ciudad de Rosario. Durante el operativo realizado en nuestra ciudad, los investigadores encontraron documentación que podría aportar evidencias sobre las vinculaciones que los sospechosos tendrían en distintos puntos del país y ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Junín. 

 La aprehensión de uno de los garantes Vale recordar que uno de los garantes presentados antes de firmarse el contrato de alquiler de la casa de calle Orellanos, fue detenido el sábado 12 de este mes en San Nicolás. El hombre, quien carga con numerosos antecedentes penales, tenía en su poder piedras de cocaína, dos kilos de marihuana compactada y dinero falsificado. La Verdad informó en su edición del domingo 13, que tras el arresto, los investigadores pusieron el ojo en saber si la marihuana estaba envuelta con el mismo material que la hallada en Junín, porque, en apariencia, sería el mismo. 

 Fuentes cercanas estimaron que podría tratarse de una parte del cargamento hallado en esta ciudad el sábado 5 de marzo, aunque para certificar esa presunción deberán esperar los resultados de una pericia comparativa. Fiordelino no fue el primero Un trabajo periodístico realizado por los directores de La Verdad, Omar Bello y Federico Monti publicado el sábado 12 de marzo, reveló que el origen de esta intrincada historia hay que buscarlo en mayo de 2010, cuando un hombre de aproximadamente cuarenta años llegó a Junín y empezó a recorrer inmobiliarias con el objetivo de alquilar una propiedad. A través de un “contacto local”, termina alquilando la casa que, por pertenecer a un primo del Intendente Meoni, queda en el centro de la tormenta y dispara múltiples conjeturas. 

 Quienes se instalan en la casa (una pareja con dos hijos) en el mes junio, permanecen ahí hasta noviembre cuando, aduciendo no soportar las altas temperaturas, se dirigen a una quinta en la ciudad de San Nicolás, aunque continúan pagando el alquiler, y llaman a la persona que les consiguió la vivienda para informarle que un amigo suyo se iba a instalar en la misma un tiempo. 

El amigo era el ahora detenido en Funes, que llega con su mujer y sus cuatro hijos desde Rosario. Lo demás (el hallazgo de la droga) es historia conocida. Un dato adicional hasta el momento desconocido, es que habría sido la propia mujer quien le señaló al personal policial donde estaba la droga; detalle que pone un manto de duda sobre la “casualidad” del hallazgo, uno de los más importantes en la historia reciente de Junín en cuanto a droga se refiere. Asimismo, un dato que confirmaron fuentes cercanas a la causa que instruye el Juzgado Federal de Junín, es que la “pantalla” utilizada por dos sujetos que se instalaron en esta ciudad en distintos períodos (nunca estuvieron juntos) era la de una supuesta firma dedicada a la venta de automóviles. Por eso no se descarta que alguna de estas dos personas podrían haber realizado alguna operación en Junín relacionada a la comercialización de vehículos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger