El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Nuevas indagatorias por crímenes en barrio Parque

Nuevas indagatorias por crímenes en barrio Parque

Written By Charles Francis on 01 julio 2010 | 21:51

¿Cómo llegó el nombre de una jubilada asesinada a la libreta de una vecina detenida por el caso? Sobre ese punto giraron ayer nuevas declaraciones indagatorias en el juzgado que investiga una serie de homicidios de ancianos en barrio Parque. Una joven empleada de la verdulería de Francia y Riobamba se desligó de esas anotaciones al declarar por segunda vez en el juzgado de Instrucción 5. Aceptó someterse a una pericia caligráfica para corroborarlo, pero se opuso a participar de un careo con la dueña de la casa donde fue encontrado el anotador.

La libreta en cuestión fue hallada en casa de Alicia P., una mujer de 54 años apresada el 6 de junio y de cuyo teléfono se constataron cinco llamadas cruzadas con la casa de Concepción Lavore, una jubilada de 79 años a quien asfixiaron el 19 de febrero en su casa de Suipacha 2124. Los cruces telefónicos ocurrieron en una fecha cercana al crimen y cuando la policía allanó la casa de Alicia P., en Riobamba al 3200, encontró escrito el nombre de la víctima en un anotador.

La semana pasada Alicia se desligó de esa escritura y dijo que el nombre podría haber sido escrito por Natalia L., una conocida del barrio que también está detenida en la causa, que solía visitarla y hasta bañarse en su casa. Sostuvo que en el momento de los contactos telefónicos ella estaba trabajando y pidió que compararan su letra con los trazos del anotador.

Yo no fui.A raíz de ese relato ayer mismo Natalia negó haber realizado la anotación y también las llamadas a la casa de Lavore. Le preguntaron si estaba dispuesta a participar de una pericia caligráfica y no se opuso. Pero cuando la interrogaron sobre quiénes trabajaban en la verdulería no quiso responder más preguntas por consejo de su defensor. También se negó a participar de un careo con Alicia P., quien sí había dado su consentimiento a la medida y declaró a continuación.

A la mujer le ampliaron la indagatoria para realizarle preguntas sobre el movimiento en la verdulería de los Santoro, de Riobamba y Francia. El hijo mayor del dueño, Martín, fue detenido tras hallarse en su casa objetos pertenecientes a ancianos asesinados y acusado en tres homicidios, dos en Rosario y uno en Zavalla. Sus hermanos Federico y Cristian también están presos.

Alicia P. vive sola con su madre de 92 años a 150 metros de la verdulería y había entablado amistad con los hermanos Santoro. A pedido del Tribunal, la mujer contó ayer que quienes realizaban los repartos a domicilio de la mercadería "eran Natalia, Martín y un hermano menor que no está acusado". La mujer, que en algunas ocasiones hacía tareas de limpieza en la verdulería, también aportó nombres de clientes, domicilios frecuentados y algunos movimientos de ese comercio y del autoservicio de los Santoro de pasaje Coffin y Francia. El dato es significativo porque los hermanos habían negado realizar envíos a domicilio.

Además del crimen de Lavore, en el juzgado a cargo de María Luisa Pérez Vara investigan en conjunto los homicidios de Susana García de Giménez, asesinada el 27 de mayo de 2010 en su casa de Riobamba 3036, y el de José Savini, a quien encontraron apuñalado en su casa de Zavalla el 12 de mayo.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger