El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Afirmó ser inocente el detenido por el asesinato de la modista jubilada

Afirmó ser inocente el detenido por el asesinato de la modista jubilada

Written By Charles Francis on 17 julio 2010 | 11:51

El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Casajuz, frente a la casa de Nora Pirovi, que fue asesinada a puñaladas. Ayer en Tribunales declaró Sebastián O., de 24 años, quien rechazó los cargos. (Foto: A. Amaya).
“No tengo nada que ver. Yo no maté a nadie”. Polilla, el ex convicto de 24 años acusado de haber participado en el crimen de Nora Pirovi, declaró ayer en los tribunales provinciales y se desligó de toda responsabilidad. Más allá de la indagatoria el juez de Instrucción Juan José Pazos determinó que continúe detenido y prolongó el secreto de sumario. “Esta medida se mantendrá hasta que se conozcan las pericias sobre las armas blancas y las manchas de sangre que tenían algunas prendas que se le secuestraron al detenido”, le dijo el juez a La Capital.

Polilla es el apodo por el que se reconoce a Sebastián Arnaldo O., de 24 años. El único detenido por el homicidio de Nora Pirovi, una modista de 72 años de barrio Jorge Cura asesinada de varias puñaladas en el interior de su casa de Rodríguez al 2600. Polilla fue detenido el jueves en un allanamiento ordenado por el juez Pazos, quien instruye la causa, en su vivienda de barrio Saladillo. En el procedimiento se secuestraron dos cuchillas de 30 centímetros de hoja y distintas prendas de vestir de Polilla que tenían manchas de sangre. Esos elementos incautados fueron enviados a laboratorio para ser examinados. En Tribunales se estimaba ayer que los resultados estarán a mediados de la semana que viene.

La indagatoria. Acompañado por su abogado defensor, Sebastián Arnaldo O. compareció el último día de la feria judicial ante el juez Pazos. Además del magistrado escucharon la declaración efectivos de la brigada operativa de la Oficina Judicial de Causas con Imputados No Individualizados, más conocida como la Fiscalía NN, y la fiscal Adriana Camporini. Si bien el contenido de la indagatoria no trascendió, pudo conocerse que Polilla negó haber asesinado a Pirovi. El joven, quien dijo estar desocupado, tiene antecedentes penales tanto antes como después de cumplir la mayoría de edad. Una decena de ilícitos empuñando armas de fuego y dos condenas: una a cuatro años y seis meses y otra de tres años.

Dos casos en la mira. Los efectivos de la Fiscalía NN se acercaron para interiorizarse ya que en esa oficina se pesquisa la muerte de Olga Osello, una jubilada de 88 años asesinada el 2 de junio pasado de varias puñaladas en su casa Viamonte 1520. Los voceros consultados indicaron que las escenas de los crímenes y los cortes que presentan las víctimas son similares. Ambas sufrieron varios puntazos de arma blanca y murieron por heridas de degüello. Sin embargo las fuentes consultadas indicaron que en ambos casos es muy compleja la investigación ya que las víctimas vivían solas y es complejo conocer qué artículos les robaron. Otro lugar común entre ambos casos es que no se descarta la participación de más de una persona en el hecho.

El homicidio de Olga Osello también está siendo analizado por la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara, quien investiga una serie de asesinatos de ancianos en barrio Parque conocida en la calle como los “crímenes de los verduleros”. Ya que el principal sospechoso es hijo de un verdulero.

El cuerpo de la modista Pirovi fue hallado por vecinos el lunes por la noche. El cuerpo marcado por cuchilladas profundas estaba sobre un charco de sangre en el piso del baño. Según pudo saberse el resultado preliminar de la autopsia indicó que la septuagenaria había sido ultimada entre 72 y 96 horas antes del hallazgo del cuerpo. Es decir entre el jueves 8 y el viernes 9 de julio. Presentaba al menos 15 cortes, varios de ellos en manos y brazos. Lo que indica que la mujer se resistió a su agresor. La puñalada mortal fue un corte perpendicular, de abajo hacia arriba, en el cuello.

El juez Pazos aguarda los resultados de las pericias sobre la ropa que se le incautó a Polilla. “La pericia determinará si las machas en la ropa son de sangre y, en caso de ser afirmativo, a quien pertenece”, explicó la fuente consultada. Ese vocero indicó que no se descartan hipótesis, aunque distanció este crimen con la serie de asesinatos de ancianos reconocidos como “de los verduleros”. Los resultados se esperan para la semana entrante.
Por Leo Graciarena / La Capital
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger