El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Imputan a dos de los hermanos Santoro el crimen de Concepción Lavore

Imputan a dos de los hermanos Santoro el crimen de Concepción Lavore

Written By Charles Francis on 17 junio 2010 | 20:58

17/06/2010 06:24 : Dos de los hermanos Santoro, detenidos por una serie de homicidios de ancianos, sumaron ayer una nueva imputación: el crimen de Concepción Lavore, una jubilada hallada sin vida el 19 de febrero pasado. Se trata del tercer asesinato
 por el que afrontan cargos penales. Pero ambos se abstuvieron de declarar ante la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara (foto).
Por el crimen de la jubilada de 73 años también fue indagada Natalia L., una empleada de la verdulería de la familia Santoro, de Riobamba y Francia, que fue detenida el martes. La mujer, de 28 años y embarazada de 6 meses, negó en forma genérica la acusación y no respondió preguntas de la magistrada.

El de Concepción Lavore es el tercer homicidio por el que fueron formalmente imputados los hermanos Santoro. Martín, el mayor de los tres, ya había sido acusado de la muerte del locutor radial José Savini, ocurrido el 13 de mayo en Zavalla. Luego él, Federico y Cristian fueron indagados por el asesinato de Susana García de Giménez, muerta en su casa de Riobamba 3036. A eso se sumó la imputación judicial que les formularon el martes a Martín y a Cristian por el crimen de Lavore. En la casa de Martín la policía halló un reloj y un cronómetro pertenecientes a esta última víctima.

Según una fuente judicial, la imputación a los Santoro fue por homicidio calificado críminis causa (cometido para asegurar otro delito o conseguir impunidad), que se pena con prisión perpetua. Los dos se abstuvieron de declarar e idéntica actitud siguió Natalia L., quien fue indagada en esa causa por la misma figura.

LA PRUEBA
Un vocero indicó que la detención de Natalia se ordenó porque en la casa de Alicia P., una mujer de 54 años que es vecina del minimercado que los Santoro tienen en pasaje Coffin y Francia, y que fue detenida el sábado, se encontró una libreta con una anotación comprometedora para la empleada. En la última página figuraban el domicilio y el nombre de Lavore junto a los datos de la chica.

Además, de la casa de Alicia se emitieron tres llamadas hacia el domicilio de Lavore y se recibieron dos efectuadas desde el teléfono de la víctima el 2 de febrero, una fecha cercana al crimen: según los forenses, Lavore había sido asesinada unos diez días antes del hallazgo de su cuerpo.

"Niego el hecho, no tengo nada que ver", dijo Natalia en la indagatoria. Luego explicó que está embarazada de 6 meses y su defensor solicitó que por ese motivo le otorguen prisión domiciliaria, pedido que será girado al fiscal Esteban Franichevich para que dictamine. Los Santoro también solicitaron su excarcelación, pero ese trámite aún no fue resuelto.

En tanto, los investigadores analizan electrodomésticos secuestrados en distintos allanamientos (LCD, reproductores de DVD, computadoras, instrumentos musicales y motos) para determinar su procedencia. Entre lo hallado en un domicilio de Uruguay al 3900 hay elementos sustraídos a la fábrica de electrodomésticos Gafa con su envoltorio original.

Los robos a esta empresa se hacían con la modalidad hormiga en coordinación con empleados infieles. Los objetos fueron exhibidos al dueño, quien constató que pertenecían al stock de su depósito. Al parecer, alteraban los rótulos de los productos para que no se detectara el faltante. Por este hecho hoy podrían producirse nuevas indagatorias.
Fuente: Notiexpress / La Capital
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger