El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Cae un "famoso" de Tablada

Cae un "famoso" de Tablada

Written By Charles Francis on 27 marzo 2010 | 2:33

Un "famoso" de Tablada fue preso por resistencia. Mingo Selerpe perdió de nuevo. Pero esta vez no fue por vender drogas, actividad por la que muchos vecinos de barrio Tablada lo acusan públicamente. Ahora fue como consecuencia de la caída de uno de sus familiares, quien fue sorprendido cuando vendía cocaína a un comprador ocasional en Alem y Uriburu.

Ocurrió el viernes a la tarde en Alem y Uriburu. Un hombre detuvo la marcha de su ciclomotor y conversó con un muchacho. La escena, desapercibida para los vecinos, era observada atentamente por agentes encubiertos de la ex Drogas Peligrosas que vieron como José A., de 32 años, le vendía una bochita de cocaína a su comprador ocasional. Al intervenir y requisarlo, los policías le sacaron otras 30 dósis de droga que pesaron algo más de 130 gramos. Lo que siguió fue de manual. Vendedor y comprador demorados a disposición del juez federal Félix Angelini quien dispuso que se allanara la casa de José.

En el lugar. José vive en pasaje Maida al 4800 (España a la misma altura). Mientras la orden de allanamiento era gestionada, una brigada montó vigilancia sobre la vivienda y entonces vieron llegar a un viejo conocido: Mingo Selerpe arribó en una Peugeot Partner roja. Bajó, abrió la puerta con llave y entró. Pocos minutos después se retiró, pero un par de agentes lo siguieron y trataron de identificarlo en San Martín y Uriburu.

Las fuentes aseguran que Mingo no se dejó identificar y terminó preso en la 15ª acusado de resistencia a la autoridad. Casi en paralelo, la casa del pasaje Maida fue allanada: se secuestraron unos 6.000 pesos en efetivo de baja denomiación, un revólver calibre 38 y los documentos de Mingo.

Por el caso se abrieron dos causas. Una por infracción a la ley 23.737 en el juzgado federal a cargo de Angelini, quien deberá resolver la situación de José A., quien vive en pareja con una hija de Selerpe. La otra sobre Mingo, de 50 años y acusado de resistirse a la autoridad.

Clan en la mira. Mingo es parte de la segunda generación de un clan siempre mencionado por la policía y los vecinos a la hora de hablar de la venta de droga en Tablada. Pero si bien todos tienen el lazo de parentesco por el apellido, cada uno de sus integrantes tiene emprendimientos por separado. Hace un año, en pasaje Villar al 100, cayó Froilán, el papá de Mingo. El 29 de mayo fue detenido Jorge, de 48 años, en un operativo en el que se desbarataron dos cocinas de cocaína (San Lorenzo al 8500 y Fragata Sarmiento al 3300).

En los pasillos de Tablada los vecinos relatan hasta el cansancio los cruces a tiros que animaron Selerpe y Torombolo, el pibe fallecido en febrero pasado. De hecho, en diciembre de 2005 Torombolo recibió un escopetazo en una de sus piernas que lo ataron a un par de muletas el resto de su vida. Por ese hecho el muchacho acusó a Mingo, quien contragolpeó para imputar a Torombolo y los suyos como quienes le baleaban sistemáticamente su casa.

Sin causas
Mingo Selerpe es un doble ex convicto que, a pesar de estar acusado públicamente por sus vecinos como uno de los vendedores de droga en el barrio Tablada, no tiene antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes. Algo que no implica que tenga un nutrido prontuario en la justicia ordinaria.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger