El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Población

Población

Written By Charles Francis on 01 marzo 2010 | 20:55

La población de la ciudad estrictamente dicha es de 908.163 personas, según datos del Censo 2001, proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos  (INDEC). Esto representa el 29% del total de los habitantes de la provincia de Santa Fe y el 3% de los habitantes del país. Su densidad poblacional es de 5.350 hab./km2.
Pero además, Rosario constituye el núcleo central de una aglomeración urbana conocida como Área Metropolitana del Gran Rosario, cuya población se extiende por otras localidades de su mismo departamento y sobre el departamento San Lorenzo y asciende a 1.161.188 habitantes
 (INDEC, 2001) (317.122 hogares en 305.487 viviendas). En 2009, la población del aglomerado estaba situada en torno a los 1.235.558 habitantes, configurando por lo tanto la tercera ciudad más poblada de la Argentina, detrás del Gran Buenos Aires y del Gran Córdoba. No obstante, en 1950 Rosario era claramente la segunda aglomeración del país, con unos 554.000 hab. frente a casi 430.000 de la capital mediterránea.

Características poblacionales
Parroquia del Perpetuo Socorro.El 71% de los residentes nacieron en la ciudad de Rosario, el 16% provienen de otras provincias del país y el 9% de otras localidades de la provincia; el resto son extranjeros (de Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Corea y China).

La mayoría son descendientes de italianos y españoles existiendo también de otras nacionalidades y etnias: polacos, judíos, británicos, franceses, alemanes, suizos, griegos, ucranianos, turcos, rusos, sirios y libaneses). Además, desde hace años Rosario recibe un importante flujo de migración interna, principalmente del interior de Santa Fe, además de migraciones provenientes de la provincia del Chaco (noreste del país) y de la etnia aborigen toba, quienes viviendo en la extrema pobreza en su lugar de origen buscan en la ciudad un destino mejor que generalmente no encuentran y se asientan en alguna de las extensas villas miseria existentes en la ciudad.

El culto católico es el más extendido, aunque existen otras denominaciones religiosas de relevancia, como numerosas Iglesias Evangélicas y una importante comunidad que practica el Judaísmo.También existe una Sociedad Islámica local.

En el aspecto socioeconómico debe decirse que la clase media es la principal, así como el hecho de que aproximadamente el 30% de las personas se hallan en la pobreza.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger