El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Educación

Educación

Written By Charles Francis on 01 marzo 2010 | 21:13

Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura(FCEIA).Rosario es un importante centro educativo. Sus centros de estudio e investigación son de magnitud y el nivel científico en las más variadas actividades tiene prestigio nacional e internacional.
En la ciudad existen unos 624 establecimientos destinados a los niveles de enseñanza primaria y secundaria (como por ejemplo, el Instituto
 Politécnico, que depende directamente de la UNR). Con una sólida tradición en materia de formación universitaria, es sede de varias instituciones académicas, entre las que se destacan dos que son públicas, de acceso libre y gratuito:

Universidad Nacional de Rosario (UNR) desde 1968. Posee ciudad universitaria.
Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rosario.
De gestión privada encontramos:

Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR).
Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Universidad Austral (UA).
Universidad Católica Argentina (UCA).
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel).
Además cuenta con “extensiones” locales de universidades que tienen su sede en otras ciudades como la UCA de La Plata, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad del Salvador (Usal), la Universidad de Belgrano (UB), y la Universidad FASTA, que son entidades privadas.

Centro Cultural Bernardino Rivadavia.En el área académica hay aproximadamente unos 80 000 alumnos cursando en las distintas disciplinas, lo que representa cerca del 8,5% de los habitantes. Un 15% de la población rosarina tiene estudios superiores o ha asistido a la universidad, siendo esta tasa una de las mayores del país.

Cabe destacar asimismo a la Facultad Libre de Rosario (cuya sede es en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia), una experiencia de educación alternativa y ofrecida como complementaria a la educación formal. Brinda una certificación no oficial con o sin especialización en alguna de las cinco áreas temáticas que ofrece su currícula, que une la filosofía, el arte, la ciencia y el conocimiento en general a la vida cotidiana. Tal certificación es el resultado de una interacción con las máximas expresiones docentes del país y de América Latina. Su antecedente fue la Facultad Libre de Venado Tuerto, que había suscitado la mirada del mundo.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger