El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Víctima y victimario de la sociedad

Víctima y victimario de la sociedad

Written By Charles Francis on 05 febrero 2008 | 13:33

La noticia corrió como reguero de pólvora en las calles mejoradas y los pasillos estrechos de Tablada. "Murió Torombolo", decían en voz baja los vecinos. Y las reacciones empezaron a multiplicarse en los rincones de la humilde barriada en la que el muchacho creció y fue dando forma a su corta y prolífica carrera delictiva. Una carrera en la que, sin embargo, la Justicia jamás encontró las pruebas necesarias para condenarlo por los hechos que le imputaban.

Así, desde que se conoció el deceso de Guillermo Pérez, en las esquinas del sudeste rosarino se cruzaron rostros con expresiones diferentes. Los familiares y amigos de Torombolo lloran su desaparición física y maldicen por lo bajo las acusaciones "sin fundamentos" que el vecindario y la policía le hicieron. Los vecinos, que lo consideraban su "enemigo público número 1", manifiestan cierta sensación de alivio y piensan que con su muerte la tranquilidad volverá al barrio, como si él hubiese sido el único culpable de todo lo que ocurre.

Prejuicios.
Murió Torombolo, dijo la noticia. Pero con él no mueren ni la delincuencia ni la inseguridad. Es que mientras el sistema siga expulsando a los jóvenes a los márgenes de la sociedad y no les brinde la oportunidad de realizarse, avizorando un futuro de educación y trabajo para todos, no sólo en Tablada sino en cada rincón de la ciudad y el país, seguirán habiendo muchos Torombolos.
Basta con leer los comentarios que ayer poblaron la página web de este diario para saber qué piensan algunos vecinos de Tablada y la ciudad. Sus textos, como dice uno de esos mensajes, "son tan violentos" como los hechos que se le atribuyen a Torombolo. Un muchacho que, sin duda alguna, no encontró en su círculo íntimo ni mucho menos en el Estado, la contención y protección que le permitiesen ser un "digno hijo de vecino", como le hubiese gustado a doña Rosa.
Por Sergio M. Naymark
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger